DEPORTES

Álvaro Lobato sale contento de la tercera prueba del Open de España Cofidis

11188411_877569578957519_7447962581530603131_n

El Open de España Cofidis XCO llegó el pasado fin de semana a su tercera puntuable, en Sant Llorenç de Morunys, Vall de Lord (Lleida), en una cita que además fue puntuable para la Copa Catalana Internacional de BTT, y que está incluida en el calendario de la UCI con categoría C2.

Una cita en la que faltaron muchos de los mejores especialistas, entre ellos los líderes tanto masculino como femenino. Ni David Valero (Olimpia) ni Anna Villar (Tomás Belles-Cannondale) rodaron por el circuito catalán. Aún así más de 250 ciclistas se dieron cita en la localidad catalana. Sí que estaba entre ellos el benaventano Álvaro Lobato (X-Sauce Fuji) al que todavía le sigue costando mucho el estar al nivel del año pasado debido a los problemas físicos que lleva arrastrando desde hace algunos meses.

Sin embargo el benaventano quiso probarse y a pesar de no estar con los mejores de su categoría, sí que al menos pudo sacar conclusiones positivas de ello.

Primero lo pudo hacer en la contrarreloj disputada en la tarde del sábado sobre una distancia de 3.200 metros que se llevó Ivan Díaz (Cultura Bikes), vencedor también de la edición del año pasado y donde Lobato paraba el crono en el puesto 57 a 1,23 del vencedor, 11º en sub-23.

La reválida por lo tanto había que buscarla el domingo en un circuito que transcurría por los sectores de Vilasaló y de la Torreta, con un total de 6,4 kilómetros y un desnivel de 275 metros. Un recorrido considerado unánimemente como una delicia para los amantes de la BTT, senderos técnicos y divertidos, contraste de paisajes, zonas de bosque frondoso y alguna subida bastante exigente y que por momentos se hizo molesto por la ligera brisa que soplaba. La carrera se la llevó el francés Hugo Drechou (Calvisson Vtt) con 1h 26´09”, a doce segundos del sub-23 Pablo Rodríguez del MMR Bikes y a 1´11 de Carlos Coloma (MMR Bikes). Álvaro Lobato cruzaba la línea de llegada en el puesto 36 a más de quince minutos del vencedor. “Fue un fin de semana duro. 1.956 km de coche en tres días pero tocaba Open de España con X-Sauce FUJI BIKES SPAIN. Salía con el dorsal 53 sobre la mitad de la parrilla con la idea de ir adelantando posiciones y sobre todo ver si físicamente mis problemas habían mejorado, como así fue. Me encuentro cómodo en todas las vueltas y poco a poco voy remontando. Finalmente 36º de la general y 12º sub23 pero muy contento porque no he tenido ningún tipo de problema físico de los que venía arrastrando toda la temporada. Ahora solo queda entrenar en serio e ir sumando poquito a poco”.

 

Articulos relacionados

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Muchas Gracias.