DEPORTES

Álvaro Lobato por fin encuentra la victoria después de tanto infortunio

Álvaro Lobato (X-Sauce Orosia) saboreó este fin de semana la primera victoria de la temporada, quizá de la que más se acuerda uno después de tanto sufrimiento y de tantas desdichas. Fue en la localidad avulense de Fontiveros donde tomaba parte en el Open de Castilla y León XCM.

13240770_1077258655655276_1224392851560318468_n

Había por delante 70 kilómetros de recorrido y Álvaro salía con ganas de liarla y de sacarse tantas espinas clavadas en lo que va de temporada. Se encontró bien y aproximadamente a los diez kilómetros de carrera, pensó que ya estaba bien de tanto grupo e imprimió una marcha más que le valió para marcharse en solitario con otros 60 kilómetros aun por delante. Con un ritmo constante de cerca de 30 km/h se plantaba en solitario en la línea de meta.

“El domingo fue día de XCM (maratón) y por tanto día de entrenamiento y puesta a punto sobre 70 kilómetros por los alrededores de Fontiveros (Ávila) donde pude afinar la maquinaria con un buen entrenamiento de calidad. En carrera decidí irme sobre el km 10 y desde ahí poner un fuerte ritmo hasta meta consiguiendo ganar el premio de la montaña, un jamón, y por tanto también la carrera. El recorrido muy muy bonito aunque me lo esperaba mucho más llano y me llevé una sorpresa con las zonas duras que había. Como siempre me han sorprendido y contento también con estas pequeñas victorias pero sobre todo con el estado de forma en el que me encontré pudiendo sacar una media de 29,8km/h con 1.300 metros de desnivel acumulado. Ahora seguimos sumando queda todo”, comentaba Lobato.

En esa misma prueba Sara Yusto (X-Sauce Orosia) repetía primer puesto con lo que abre diferencias en la general.

Presentes allí también estuvieron varios corredores del Transportes Chema Bolaños que sí optan por llevarse el campeonato autonómico. Así Juan Roncero lidera la categoría de cadetes con 135 puntos tras finalizar quinto y haber logrado la victoria en la primera de las pruebas de este Open.  César Bolaños, décimo en esa clasificación no puntuaba. En junior Mario Roncero sigue al frente del Open con 150 puntos tras sumar otros 70. En élite Pablo Carrera es tercero de la general con 111 puntos, Jorge Gil décimo tercero, Carlos Otero y Adrián Huerga décimo sexto y décimo séptimo, aunque en el caso de Adrián es tercer sub 23. En master 30 Carlos Díez décimo cuarto.

Articulos relacionados

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Muchas Gracias.