DEPORTES

Álvaro Lobato no regresó contento con su tercer puesto en Colina Seca

Fueron 82 kilómetros de duro recorrido con un total de 58 abandonos de un total de 119 inscritos. Señas de identidad que dan a entender la dureza de una prueba como la del ranking xcm o maratón de btt Colina Seca que se celebró el pasado fin de semana en la localidad de Santo Domingo de Silos en Burgos.

alvaro lobato

Allí estuvo, como no podía ser de otra manera, el benaventano Álvaro Lobato que sigue en fase de preparación y que acumuló kilómetros de cara a la última prueba de la Copa del Mundo que este fin de semana se celebra en Andorra.

Álvaro decidió tomar parte en la Colina Seca burgalesa en esta prueba puntuable para el ranking xcm y donde conseguía una décimo tercera posición en la general y tercera en la categoría de sub-23 algo con lo que el benaventano no terminaba contento, más después de lo conseguido el fin de semana anterior con un doble podium en la jornada del domingo, el matinal de la Subida a Mijares y de la tarde con la Subida a Villanueva. “Sólo he podido llegar diez minutos antes de la salida de la prueba no he podido calentar ni cinco minutos”. Los problemas en el tráfico al final redundaron en que Lobato no pudiera estar con tiempo de antelación en la salida y prácticamente fue llegar y directo a la línea de partida. ” Durante los primeros kilómetros tuve que mantener el pulso muy alto para no perder la cabeza hasta que he conseguido coger ritmo entorno al kilómetro 15. He continuado a mi ritmo por la durísima prueba encontrándome bien y a un buen ritmo hasta que ha llegado la tercera hora de carrera donde acuse el exceso del principio y he tenido un gran bajon que he podido recuperar con alimentación para volver a encontrar otra vez un buena pedalada y poder finalizar en una tercera y discreta posición Sub23 y tras algo más de 4 horas de carrera.

El vencedor de la prueba sería José Luis Carrasco con un tiempo de 3h 42´30″, segundo el sub23 Daniel Carreño a casi tres minutos del primero y tercero Ismael Esteba a más de cuatro de ganador. Álvaro invertiría un tiempo final de 4h 03´35″.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Muchas Gracias.