DEPORTES

Álvaro Lobato estrena categoría con una décima posición en el Superprestigio

11017822_813008758784690_2151188642657293869_n
Foto. Álvaro Lobato

El debut de Álvaro Lobato en la nueva categoría no fue del todo mal. El benaventano otro año más enrolado en las filas del X-Sauce consiguió una meritoria décima posición en la Superprestigio MTB Ciudad de Chelva (Valencia) una prueba internacional y puntuable para el ranking de la UCI Clase C2.

La carrera que se desarrollaba sobre un circuito de 5.000 metros de longitud y 150 metros de desnivel acumulado por vuelta, acogería a casi 400 participantes provenientes de todo el territorio español, además de la participación de algunos deportistas europeos e incluso uno llegado desde el continente americano. Cantidad y calidad reunida en Chelva, que se enfrentaban a un circuito muy técnico, que no dejaría indiferente a nadie, y donde numeroso público siguió las diferentes carreras que se disputaron a lo largo de toda la mañana bajo una meteorología envidiable, con sol y buena temperatura.

El propio Álvaro Lobato narra cómo fue esta primera prueba. “Primera carrera del año y primera carrera como sub23. El sábado junto con mis compañeros de X-Sauce veíamos el circuito que nos encantó. A mí personalmente me gustaba mucho porque veía que dado mi estado de forma era un circuito en el que no se podía perder mucho tiempo respecto a los rivales. El domingo con algo de nervios me levanté temprano y puse rumbo al circuito. Montaron la parrilla de salida y (esto ya no es bambi ) tocaba salir atrás, ni más ni menos que en octava fila, para entrar en un circuito muy estrecho en el que sería difícil adelantar, todos queríamos ponernos delante. De salida consigo meterme entre los 25 primeros y poco a poco voy para delante. Mi bici la Fuji España va muy muy rápida y me encuentro muy cómodo encima de ella. Ya en la tercera vuelta me encuentro peleando por la quinta posición sub23 pero me caigo y con el cansancio la cabeza se viene un poco abajo. La cuarta vuelta sin duda se me hace eterna y las dos últimas algo mejor. Al final décimo en sub23. Estoy contento me falta mucho trabajo pero me he visto bastante bien. Sin duda el cambio es grande son dos vueltas más pero con trabajo y paciencia todo llega”. Cesar Berenguer (Cult Bikes-Engobe) fue el primer clasificado en esta misma categoría llegando incluso a colarse en el top-10.

10999763_813009782117921_1440782204346267986_n
Foto.- Álvaro Lobato.

La categoría absoluta fue ganada por Sergio Mantecón, un corredor habitual en el combinado español, y que da a demostrar el carisma de esta recién nacida Superprestigio.

La unión de los clubs Chelva Bike Racing, Club BTT Navarra, Peña Ciclista el Sendero y Molero Bikes han propiciado el impulso de este nuevo campeonato. Organizaciones y pruebas de reconocido prestigio, hasta ahora en el ámbito autonómico, que para 2015 han dado un paso adelante uniéndose para crear este nuevo torneo a nivel nacional.

La próxima cita segunda puntuable será en Estella (Navarra) el 29 de marzo, para seguir el 26 de abril en Arnedo (La Rioja) y acabar en Ciempozuelos (Madrid) el 17 de mayo.

Con las tres primeras pruebas inscritas en la UCI con categoría C2, el nuevo Superprestigio MTB entra en el calendario por la puerta grande, entregando unos valiosos puntos para el ranking internacional, lo que propiciara la participación de lo más granado del pelotón “biker”, y unido a unas condiciones de participación sin igual en la actualidad, previsiblemente posicionaran al nuevo torneo como un referente desde la primera edición.

Tags
Ver más

Articulos relaccionados

Botón volver arriba

Adblock Detectados

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.