DEPORTES

Álvaro Lobato décimo séptimo en el Maraton Sierra Oeste de XCM. Morla y Contero novenos en contrarreloj

Se celebraba este fin de semana la segunda prueba puntuable del Open de Madrid de XCM con la disputa de la Maratón Sierra Oeste en la localidad madrileña de Navalagamella con la presencia benaventana de la mano de Raúl Morla y Álex Contero y del X-Sauce Orosia Álvaro Lobato.

Esta prueba contaba con la posibilidad de disputar una etapa contrarreloj de carácter nocturno con un recorrido de 1.300 metros, con algunos tramos por el casco urbano de la localidad madrileña pero con bastantes dificultades cuando se alejaba de él y en la que la luz artificial se hacía casi imprescindible. En ella decidieron formar parte tanto Raúl Morla como Álex Contero con el fin de ir haciendo boca para afrontar la dura prueba de la mañana siguiente. La contrarreloj se disputaba en la modalidad de pareja y los benaventanos finalizaron en la novena posición. 25 parejas en total tomaban la rampa de salida donde los vencedores fueron Víctor Manuel Fernández y Juan Pedro Trujillo con un tiempo de 4,55. Los benaventanos invirtieron, debido a las dificultades de no llevar luz, 7,13. “Suficiente para no llevar luces en la bici lo que nos hizo hacer el circuito prácticamente a ciegas. Está claro que si llevamos luces hacemos un gran tiempo. A mitad de la subida tuve que esperar a mi compañero que no veía nada en el sendero”, comentaba Morla.

http://youtu.be/XTUxDwcP8FM (Video MSO Navalagamella).

Ya en la mañana del domingo esperaban a los ciclistas 55 kilómetros con un desnivel de 1.500 metros transcurriendo por la Senda de los Cinco Molinos, un tramo nuevo espectacular bordeando el río Perales además de parajes entre los municipios de Navalagamella, Valdemorillo y Fresnedillas todos ellos enclavados en la Sierra Oeste.

Más de 900 participantes en la línea de salida que obligan a tomar posiciones desde mucho tiempo antes del banderazo de inicio sin poder calentar y con unas condiciones climáticas que nunca fueron superiores a los 5º C. Tras la salida un buen puñado de corredores por delante de los benaventanos y muchas dificultades para poder adelantar, más cuando las piernas estaban muy frías. El que mejor se colocaba era Álvaro Lobato que logró mantenerse durante toda la prueba entre el primer y segundo grupo, “me costó mucho calentar pero finalmente acabé muy fuerte”, mientras que Raúl Morla y Álex Contero salen mucho más retrasados también con las piernas muy frías, “al salir sin calentar no puedes salir a tope, así que no queda más remedio que pasar los primeros kilómetros lo mejor posible”.

Hacia mitad de carrera, y con un Álvaro Lobato acomodado en los primeros grupos, Morla y Contero pasaron al ataque aprovechando una zona mucho más técnica que obligaba a pasar de uno en uno y esperando el siguiente repecho importante, casi todos decidieron poner pie en tierra, para pasar al ataque.

La meta esperaba después de 55 kilómetros de recorrido y donde Juan Pedro Trujillo volvía a cruzarla en primera posición dejando claro su papel de favorito, tras invertir 1,59,36, aventajando en diez segundos a Alejandro Carrión. Tercero sería José Luis Gómez con 2,03,29. Álvaro Lobato entraría en una buena 17ª posición con 2,06,17, cuarto sub 23 a cuatro segundos del podium, mientras que Raúl Morla cruzaba la meta en el puesto 139 con 2,28,41 y Álex Contero el 185 con 2,33,58.

https://youtu.be/WPy7cgty44k (Video MSO Navalagamella).

Tags
Ver más

Articulos relaccionados

Botón volver arriba
Cerrar

Adblock Detectados

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.