DEPORTES

Álvaro Arias pase de ser capitán del primer equipo a general del At. Benavente

alvaro arias, presidente at. benavente

Hay gente en la vida que no tiene miedo a los retos. Gente que quiere a su pueblo y que ayuda allá donde se le requiera. Gente que no pregunta y que da un paso adelante sin miramientos y sin temor a lo que de ellos se pueda decir. Gente que agarra al toro por los cuernos al primer atisbo de peligro. Gente como Álvaro Arias, “Kun” para los que le seguimos desde pequeño en esto del deporte.

¡Ojala en la vida hubiera mucha gente como él!. Un joven entrometido con los problemas de su pueblo y que lleva el deporte de fútbol sala en las venas. Quizá esa bondad, tanto humana como la que se le dibuja en su rostro, no le ha dado la posibilidad de un paso más en el deporte al que ama y seguir la senda de otros amigos suyos que hoy son casi celebridades a nivel nacional como Marcos Vara o su inseparable Charlie, pero Kun ha demostrado que con poco se hace un mucho.

Álvaro Arias Sanmauro, casi Don Álvaro Arias a partir de ahora, no ha dudado ni un instante en dar un paso importante en el camino del Atlético Benavente y si defendiendo el brazalete de capitán del primer equipo lo ha dado todo, ahora quiere además hacerlo desde el sillón de máximo mandatario del club atlético. Echando la vista atrás, sin demasiados pasos de fechas, veíamos al capi sentado en el banquillo sufriendo cuando las cosas no iban bien y denotaba que el amor a los colores es mucho más que la camiseta que suda.

Álvaro se ha convertido desde ayer, aunque oficialmente lo es desde hace varios días, en el nuevo presidente del Atlético Benavente, cuando lo ha dado a conocer a través de los medios recogiendo el testigo del anterior mandatario, Javier Huerga, “Álvaro tiene una ilusión, como cuando yo empecé hace tres años. Hemos procurado hacerlo lo mejor posible y pienso que lo hemos logrado y ahora le toca a Álvaro que seguro que lo hará mejor”.

Álvaro, que no es muy dado a las entrevistas, quiere mantener la línea de continuidad que tan buenos resultados ha dado a la entidad motivo de envidia y de seguir por muchos clubes de superiores categorías y nombres contrastados. “Estos últimos tres años el club ha experimentado un aumento de categoría, en expansión, en marca pasando a ser mucho mejor club del que Javi Huerga cogió y por ello queremos seguir ahí trabajando con la cantera que es la base del club”.

No se puede decir que Álvaro y su directiva, que va a ser presentada en breve, se vayan a tomar un impasse, ya que el trabajo preliminar empieza en los despachos desde ya mismo y para ello han vuelto a inscribir los mismos equipos que la temporada pasada, “con once categorías desde prebenjamin hasta senior, incluido el equipo regional femenino, pudiendo aumentar un infantil en la liga provincial aunque a día de hoy no creemos que salga esa liga”. La planificación de la plantilla del primer equipo de cara a la próxima temporada donde el equipo se ganó a su afición y por derecho propio a estar un año más en la segunda división b ya ha empezado a moldearse para no verse sorprendidos y no volver a cumplir pequeños errores que la temporada pasada marcaron los coqueteos con el descenso.

Por su cabeza para la posibilidad de cambiar el pantalón corto y la camiseta por la corbata a pesar de poder perfectamente compaginar el rol jugador-presidente. “En principio la idea es la de que deje de jugar, otra cosa sería que no hubiera jugadores para la primera plantilla”.

Ilusión por lo tanto no va a faltar en una directiva que pronto conoceremos oficialmente y que está cien por cien vinculada al deporte y más en concreto al del fútbol sala con nombres y personas muy influyentes.

Por el momento Álvaro Arias ha recogido el órdago de seguir creyendo en este deporte en el que somos capaces de exportar jugadores casi cada año y que se nutre en su totalidad de las canteras, de ahí que ahora la pelota esté en el tejado de las instituciones para que los baremos con los que miden las cantidades económicas de ayudas a unos clubes y a otros, algunos no han jugado y se han llevado más de 40.000 euros, sin ni tan siquiera tener un equipo base en liga, se puedan igualar o al menos equilibrar teniendo además en cuenta que el Atlético Benavente vende su marca zamorana en su totalidad por la composición de sus plantillas totalmente zamoranas.

 

Articulos relacionados

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Muchas Gracias.