COMARCAÚLTIMAS NOTICIAS

Trescientos alumnos de España y Portugal visitarán Camarzana de Tera

La iniciativa educativa ‘Conociéndonos’ reúne este jueves, 4 de mayo, a 300 alumnos y cerca de medio centenar de profesores de escuelas de España y Portugal en la localidad zamorana de Camarzana de Tera. Serán los institutos Los Valles y El Tera los encargados de acoger a varios centros de Infantil, Primaria y Secundaria, en esta jornada de convivencia escolar.

La Agrupación Europea de Cooperación Territorial Duero-Douro (AECT Duero-Douro), con la colaboración del Ayuntamiento de Camarzana de Tera, es la organizadora de este evento, que intenta fomentar con este programa, un año más, el interés por la cultura del otro lado de la frontera.

En esta actividad participarán escolares procedentes de Almaraz de Duero, Riofrío de Aliste, Lubián, Montamarta, Mogadouro, Vitigudino y Camarzana de Tera.

El Auditorio Municipal de Camarzana de Tera será el lugar de reunión de los participantes, con representantes del Municipio de Camarzana de Tera, los centros educativos receptores y la AECT Duero-Douro.

El alumnado portugués ofrecerá una muestra de folclore popular del otro lado de la frontera, favoreciendo con ello el intercambio de experiencias y el contacto, contribuyendo a la eliminar cualquier tipo de barrera geográfica, lingüistica y cultural.

Articulos relacionados

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Muchas Gracias.