BENAVENTEÚLTIMAS NOTICIAS

Alumnos del IES Los Sauces en el Segundo Encuentro de Batukada

Los alumnos del IES los Sauces asistieron el 7 de noviembre al Segundo Encuentro de Batukada celebrado en Valladolid. Profesores de música de 6 centros de Palencia, Valladolid, Cigales, Mojados y de Benavente el instituto IES Los Sauces.

En esta actividad han participado alumnos de 3º ESO Bilingüe, 4º ESO y 2º de Bachillerato, en total 200 estudiantes. Han realizado desde la elaboración de los distintos instrumentos de percusión como surdos, dobras, shakers, cajas y repiques hasta las mazas y baquetas con los que tocar, dado que todo el material tenía que partir de elementos reciclados (botes de pintura, de aceitunas, de mayonesa, latas de atún, bidones) que finalmente se pintaron de blanco y se añadió el logo del Instituto.

Esta vez tuvieron que hacer 40 instrumentos con sus correspondientes baquetas. Los esquemas rítmicos a seguir fueron sugeridos por el profesor de Batukada Antonio Domínguez, que dirigió el taller en el Centro cívico “Bailarín Vicente Escudero” desde las 9,30 hasta las 13 horas, para finalizar con un desfile en la calle.

El IES Los Sauces opina que ha sido una experiencia muy agradable, con intercambio de ritmos y de nuevas amistades que esperan que la próxima quedada se realice en Benavente.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Articulos relacionados

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Muchas Gracias.