ÚLTIMAS NOTICIAS

Los alumnos de Primaria de Castilla y León son los mejores de España

Los alumnos de cuarto de Primaria de Castilla y León son los mejores de España en matemáticas y ciencias, según se desprende del estudio realizado por la Asociación Internacional para la Evaluación del Rendimiento Educativo (TIMSS), en el que los escolares de la Comunidad superan los niveles medios tanto de la OCDE como de la Unión Europea, alcanzando calificaciones similares a los niños finlandeses.

En matemáticas, los alumnos de Castilla y León lograron 531 puntos, por los 505 de la media de España, los 519 de la UE y los 525 de la OCDE, y sólo cuatro por debajo de Finlandia, mientras que en ciencias los resultados fueron aún mejores con 546 puntos.

Así, en ciencias, un 48 por ciento de los estudiantes tiene un nivel de rendimiento alto o avanzado, frente al 34 por ciento de España. En matemáticas, un 40 por ciento alcanza un rendimiento alto, superando el 27 por ciento de España. Además, el porcentaje de estudiantes de Castilla y León con un nivel bajo es similar al de Finlandia y Polonia en ciencias y a Lituania y Polonia en matemáticas.

Articulos relacionados

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Muchas Gracias.