BENAVENTE

Alumnos del Virgen de la Vega visitan el Servicio de Colecciones Zoológicas de León

Alumnos de 1º ESO del Colegio Virgen de la Vega realizaron una salida didáctica (martes 24 de mayo) a León donde visitaron el Servicio de Colecciones Zoológicas (CZULE) y la Universidad de León.

La actividad fue organizada por el Departamento de Ciencias del Colegio Virgen de la Vega. Esta excursión es un buen complemento de las prácticas desarrolladas en los Laboratorios y permite fomentar las competencias básicas del alumnado.

Por la mañana fueron a una Exposición-Taller denominada “Miradas al mundo de los animales” en el Centro de Idiomas de la Universidad de León. Para la primera fase de este taller realizaron 5 “Miradas”:

  • La 1ª Mirada es para la Biodiversidad de nuestro Planeta. De ella, destacaron sus valores y echaron una ojeada a los problemas que presenta su conservación, tomando como ejemplo al rinoceronte blanco.
  • La 2ª Mirada es para conocer la fauna (aves y mamíferos) de nuestro entorno más cercano, Castilla y León, haciendo un recorrido desde las cumbres de las altas montañas, pasando por bosques y llanuras, hasta el ambiente rural y urbano.
  • La 3ª Mirada es para observar cómo realiza CZULE su trabajo y para ello contaron la historia de un Tigre de Bengala.
  • La 4ª Mirada son curiosidades o “cuartos de las maravillas”.
  • La 5ª Mirada es hacia el mundo de las aves acuáticas para observar su diversidad y adaptaciones.

La segunda fase del taller consistió en observar y tocar distintos ejemplares de animales: tiburón, pez torpedo, lamprea, armadillo, cola de elefante, etc.

Para finalizar el conservador Luis Miguel Fernández Blanco nos informó sobre el CZULE “la colección cuenta en su almacén con ejemplares de casi todos los grupos zoológicos y de todos los continentes”.

Tienen naturalizados mamíferos (400), las aves (2.000), mariposas (20.000 lepidópteros), los escarabajos (6.000 coleópteros) y peces (1.000). La colección se ha ido formando por varias vías, destaca su coordinador.Una de ellas es la cesión, como ejemplares que ha proporcionado el Museo de la Fauna Salvaje de Boñar (León), de la Fundación Doctor Romero Nieto.

Al mediodía visitaron el Campus de Vegazana de la Universidad de León para observar el ambiente universitario y visitar varias facultades.

 

Articulos relacionados

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Muchas Gracias.