BENAVENTE

Alumnos del IES Los Sauces asisten al Primer Encuentro de Batukada en Valladolid

Los  alumnos del IES los Sauces asistieron ayer viernes 9 de abril de 2016, al Primer Encuentro de Batukada celebrado en Valladolid.

Profesores de Música de 5 centros  (Colegio La Salle de Palencia, IES Jiménez Lozano e IESO Cigales de Valladolid y el IES Los Sauces de Benavente) han estado preparando esta actividad con los alumnos de 3ºESO Bilingüe y 4º ESO (Canto Coral) durante la segunda evaluación (en total 125 estudiantes).

Desde la elaboración de los distintos instrumentos de percusión (surdos, dobras, shakers, cajas y repiques) hasta las mazas y baquetas con los que tocar, dado que todo el material tenía que  partir de elementos reciclados (botes de pintura, de aceitunas, de mayonesa, latas de atún, bidones, etc) que finalmente se pintaron de blanco y se añadian el logo distintivo del Instituto.

Los esquemas rítmicos  a seguir  fueron sugeridos por el profesor  de Batukada del grupo “La Torcida” que dirigió el taller en el Centro Cívico “José María Luelmo” desde las 9:30 hasta  las 13:00 horas, para finalizar con un desfile en la calle.

Después del encuentro, los alumnos y alumnas de Los Sauces, hicieron una parada para comer en un centro comercial… y después de esa hora de relax, (ganada realmente a pulso) regresaban a Benavente.

Los alumnos han podido una experiencia nueva con el mundo de la música muy agradable, con intercambio de ritmos y nuevas amistades, que seguro repetirán.

Galería de Fotos del Encuentro:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

Tags
Ver más

Articulos relaccionados

Botón volver arriba

Adblock Detectados

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.