DEPORTES

Alex Contero y Mónica Aller vencedores del duatlón de Bariones de la Vega

La localidad leonesa de Bariones de la Vega volvió a tener su momento de referencia con el deporte el pasado jueves con la celebración de un duatlón cross con más de 150 participantes y donde el nivel demostrado por todos y cada uno de ellos, deja bien claro que esta cita, unos años en btt y como éste en duatlón, se está convirtiendo en una cita obligada.

Con una excelente organización y un especial trato para con los deportistas, éstos no tuvieron más remedio que responder ante los incondicionales que se dieron cita a lo largo del recorrido con mención especial a los habitantes de la localidad leonesa que muchos de ellos apostados con sillas en las puertas de sus hogares no escamotearon ni un solo aplauso.

11822372_10207569188691256_1107934211137546507_n

11.700 metros separaban a los participantes desde la salida a la meta donde solamente unos pocos iban a saborear las mieles del triunfo, mientras que para el resto la satisfacción de haber participado y pasar un momento agradable entre amigos y compañeros era su trofeo. 3.000 metros de carrera a pie, 8.000 en sector bici y otros 700 de carrera a pie eran el cómputo global de esa distancia que los atletas debía de salvar tanto para los participantes en modo individual como por equipos.

Unos 60 atletas tomaron la salida en torno a las 20,30 horas y con una distancia tan corta la prueba, según la organización, se preveía bastante rápida. Y el más rápido fue el atleta del Dual Bike, Alex Contero, que por fín ha conseguido romper el maleficio que le viene persiguiendo desde que era una promesa del btt con enfermedades físicas, momentos psicológicos y muchas caídas como la última en el campeonato de Castilla y León del Btt que le apartó de la lucha por el triunfo. Alex Contero finalmente se haría con la victoria absoluta de la prueba con un tiempo final de 27,00.

Pronto tomaba la delantera junto a un veterano como Jorge Furones y a un nuevo valor como Pedro José Álvaro, que hicieron el primer sector con mejores tiempos que los 11,05 marcados por Alex, tiempos muy próximos a los especialistas de estas pruebas.

Fue en el sector bici donde consiguió dar el arreón definitivo y marcando medias cercanas a los 34 km/h en bici de btt, su especialidad, abría el hueco suficiente para dejar atrás tanto a Jorge como a Pedro José que firmaban segundo y tercero en ese sector.

Los 700 metros finales fueron casi un paseo militar para Alex que se plantaba en solitario en la línea de meta, mientras que Jorge Furones y Pedro José Álvaro lo harían instantes después.

campeones

En categoría femenina se imponia Mónica Aller (Fisiorama), especialista en carrera, a la benaventana Noemí Martínez (Atletismo Benavente) en el último sector y a Isabel Martínez (Páramo Runner) cuarta sería Vanesa Hernández.

También destacar a Jesús Manrique (Atletismo Benavente) en categoría de más de 50 en su primer duatlón ya que es un gran corredor de tierra/asfalto y la bici no es lo suyo ganando su categoría y firmando el noveno puesto en la general.

Por equipos los vencedores serían Javier Nogueiras y Hector Etoo, por delante de Jorge Gil y Roberto Movilla segundos y de Rubén Iglesias y Juanjo Gutiérrez que serían terceros.

En mixto chica /chico se impusieron la pareja formada por Yara Justo y Diego Sierra.

En padres hijos Raúl Morla-Marcos Morla (9 años).

inferiores

En categorías menores buena participación de niños. Más de 50 niños repartidos entre todas las categorías desde los cinco años y ya realizando circuito de mtb por caminos. Aquí destacar que ya hay buenos niños con gran nivel.

Articulos relacionados

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Muchas Gracias.