DEPORTES

Al Vilken-Mañanes le sobra la segunda mitad ante el Cabezón F.S.

escudo atletico benaventeVILKEN-MAÑANES At. Benavente 8.- Mañanes, Alvarito, Jorge, Alex y Samu. También jugaron: Adrián, Oli, Zorro, Héctor, Ángel, Jesús San Román y Tomy.

escudo f.s cabezonCABEZÓN F.S 3.- Oscar, Javier, Latina, Vita y Suco. También jugaron: César, Pablo y Juan Carlos.

Árbitros.- Cañas Mañas y Moreno de Santos. Amonestaron a los locales, Alvarito y Alex y a los visitantes, Juan Carlos y Javier ambos por dos ocasiones por lo que fueron expulsados. También veía amarilla Oscar.

Goles.- 1-0.- Adrián (10´), 2-0.- Ángel (12´), 3-0.- Ángel (14´), 4-0.- Alex (17´), 4-1.- Latina (18´), 5-1.- Samu (18´), 6-1.- Adrián (18´), 6-2.- Alvarito en propia puerta (29´), 7-2.- Zorro (35´), 8-2.- Héctor (37´), 8-3.- Latina (39´).

 

Envidiable el trabajo que viene haciendo el Atlético Benavente desde hace varias temporadas y que se ve reflejado en el campo con los éxitos que la entidad va cosechando año tras año. Pero es sin duda éste cuando han vuelto a ilusionar a unos aficionados muy dolidos tras aquella etapa histórica en la que Benavente se codeaba con, casi los más grandes, de este deporte a nivel nacional. Añoramos aquellos momentos en los que, por ejemplo, nos visitaba el Azkar Lugo, el Santiago Lobelle hoy Santiago F.S, el Castro Urdiales y tantos equipos que están o han llegado en su momento a la primera línea de este deporte nacido para ser benaventanos. Javi Huerga y su directiva, ahora, han conseguido abanderar el retorno a la mirada de los primeros clubes nacionales fijándose en la cantera, pero antes lo hicieron otros como Alfredo Merino, Luis Bodas y un largo ecétera de gente que ha trabajado desinteresadamente por este deporte y porque éste sea el deporte rey en la ciudad.

No hay que olvidarse de aquellos que sin ser dirigentes han trabajado y trabajan a la sombra modelando jóvenes y llevando en dos años consecutivos al equipo juvenil a ser la envidia regional. Pero es que antes lo hicieron otros como Toño Esteban padre cuando nos brindó aquel magnífico campeonato de España que se jugó en Benavente con su equipo cadete de donde salieron muchos de los que hoy pasean por las máximas categorías del sala y otros que son la columna vertebral del hoy “gran equipazo” de Santi Calero y Luis Bodas. De todos ellos debería de aprender los dirigentes de otros equipos que no están muy lejos.

Pero es que claro, el sábado las ausencias fueron importantes y tuvieron que echar mano del juvenil de división de honor y ¡caray con los niños, no se notan en la cancha!.

Y para prueba el botón del Cabezón F.S, que no es un equipo cualquiera, cuajado en la tercera división y con un saber hacer que le han mantenido en temporadas anteriores en la zona alta de la tabla. El encuentro por lo tanto era vital para los del tándem Calero-Bodas.

Y vaya si lo solventaron a las primeras de cambio ya que la segunda parte sobró para el devenir del partido, aunque no para un público cada vez más apretujado en las gradas que estaba disfrutando y mucho de lo que veía en cancha. Fue un recital de los atléticos con chavales con muchas ganas de ganar y que dejaron el marcador al descanso en un escalofriante 6-1. Adrián y Ángel con dos dianas, Álex y Samu se habían encargado de ello, mientras que Latina conseguía sumar el tanto de su equipo en estos primeros veinte minutos.

Con un rival abatido, un equipo local espoleado por lo que veía en la grada y que eran capaz de transmitir sobre la cancha aquello que quería la parroquia, llegaba un merecido descanso en el que se vieron goles impresionantes como el segundo de Ángel con un soberbio zapatazo.

Los bullicios en los respectivos vestuarios eran dispares. Mientras que en de los fontaneros se mascaba tranquilidad en el visitante era totalmente distinto sabedores de que si querían ganar el partido tendrían que luchar mucho, más con la escasez de plantilla con la que habían viajado.

Y la verdad es que la segunda mitad fue mucho más calmada. Santi Calero empezó a administrar minutos a los suyos dejándose llevar por la comodidad del marcador pero sin perder la oportunidad de seguir entreteniendo a los aficionados que seguían queriendo más de los suyos.

Zorro y Héctor aumentaron la cuenta hasta ocho, mientras que los vallisoletanos sumaron dos nuevos tantos, uno ayudado por la mala fortuna de Alvarito y de Latina.

Ahora resta velar armas de cara al próximo fin de semana donde los líderes se enfrentarán al segundo clasificado el C.D Unión Arroyo. Ahí hay parte de la liga.

DIVISION DE HONOR DE JUVENILES

C.F.S. Zamora 1 2 Atlético Benavente F.S.

REGIONAL JUVENIL

C.F.S. Zamora 3 0 Atlético Benavente F.S.

Los partidos del sábado 28 contra el C.D Coyanza F.S. tanto en cadete como en juvenil se trasladan al domingo día 1 de Marzo con al mismo horario 16,30 horas y 18,30 horas.

Articulos relacionados

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Muchas Gracias.