ÚLTIMAS NOTICIAS

Actividades gratuitas en el Día Internacional de los Museos

Zamora museo etnografico_18_niEl Museo de Zamora ofrecerá actividades gratuitas tales como visitas temáticas y combinadas en colaboración con el Museo Etnográfico de Castilla y León entre los días 17 y 25 de mayo, ambos inclusive, con motivo del Día internacional de los Museos, que se celebra el miércoles 18 de mayo.

Este año las actividades se desarrollarán bajo el lema ‘Museos y Paisajes Culturales’ con el fin de plantear una reflexión sobre la responsabilidad que tienen los museos con sus colecciones y su implicación en la protección cultural y natural.

Una de las actividades principales es la proyección del documental ‘El oro de Tresminas’, que se celebrará el 20 de mayo en el Museo de Zamora. Este filme fue galardonado con el premio ‘Viriato de Oro’ en el I Festival de Cine Arqueológico de Castilla y León celebrado en Zamora. Los responsables del documental, entre los que se encuentra el investigador del CSIC F. Javier Sánchez Palencia, participarán en una mesa redonda abierta al público tras la proyección.

La temática de las visitas guiadas también tratará sobre la influencia de la acción humana en la transformación del paisaje. Este recorrido temático, que se celebrará todos los días entre el 17 y el 22 de mayo, se combinará también con visitas al Museo Etnográfico los días 18, 21 y 22 de mayo.

Algunas de estas visitas concluirán con actuaciones musicales, que estarán a cargo del coro de alumnos del IES Universidad Laboral en la visita del 17 de mayo y del grupo de Cámara de la Joven Orquesta Sinfónica de Zamora, que cerrará los recorridos guiados del 21 y 22 de mayo en la Iglesia de Santa Lucía.

Las actividades finalizarán el 25 de mayo con la conferencia ‘De Osuna a Patilla, un siglo de decadencia en Benavente (1850-1950)’, impartida por el investigador José Ignacio Primo.

Articulos relacionados

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Muchas Gracias.