COMARCA

ABATEN EL PASADO LUNES UN EJEMPLAR DE LOBO EN EL TÉRMINO MUNICIPAL DE CAÑIZO.

lobo cañizo oct2014La Patrulla de Seguimiento de Fauna, formada por personal especializado del Servicio Territorial de Medio Ambiente de Zamora, ha abatido el pasado lunes por la mañana un ejemplar de lobo ibérico en el término municipal de Cañizo, dentro de la Reserva de las Lagunas de Villafáfila.

Esta captura responde a las labores de control de la especie que efectúa la Junta de Castilla y León para disminuir el número de ataques al ganado.

Personal de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha estado realizando una serie de aguardos al lobo en la zona, como consecuencia del importante número de ataques producidos a ganaderías de Villarrín, Villalba y San Agustín del Pozo en el último mes, todos ellos dentro de la Reserva de Villafáfila.

Finalmente el pasado lunes, el personal de la Reserva con el apoyo de la Patrulla de Seguimiento de Fauna, formada por personal especializado del Servicio Territorial de Medio Ambiente de Zamora, consiguió abatir un ejemplar de lobo en el término municipal de Cañizo.

Articulos relacionados

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Muchas Gracias.