ÚLTIMAS NOTICIAS

A MENOS DE 1€ EL GASÓLEO EN LA GASOLINERA DE NUTECAL

gasoilLa tendencia nacional de los últimos 30 días indica que el gasóleo ha disminuido su precio medio de venta al público en 10,6 céntimos por litro, lo que supone un 8,80% menos y la gasolina ha disminuido su precio medio de venta al público en 11,1 céntimos por cada litro lo que se traduce en un 8,84% menos.

Con estos datos, este indicador afianza su tendencia descendente iniciada hace semanas.

La provincia de Zamora no se ha quedado atrás y durante los últimos días ya comienzan a verse Estaciones de Servicio en las que el litro del gasóleo ya desciende del euro el litro.

De momento son pocas y según los datos del Ministerio del Interior actualizados este lunes 12 de enero serían cuatro las gasolineras en las que ocurre esto en la provincia: en la estación de servicio de Cardenal Cisneros de la capital zamorana situándose a 0,995, en la estación de servicio de la Calle Cuba en Benavente a 0,998, en la estación de servicio de Villalpando a 0,980 y en la estación de servicio de Morales del Vino a 0,999.

Además de estas cuatro gasolineras cuyo precio de salida del gasoil es inferior a un euro el litro, también hay otras estaciones de servicio en la provincia que pese a que el precio de partida es levemente superior al euro, ese precio se ve rebajado por debajo de los cien céntimos gracias a descuentos propios que realizan determinadas gasolineras como manera de fidelizar a los clientes.

Parece claro que vencer la barrera psicológica del euro por litro a la baja es fundamental para la reactivación del consumo en conductores privados que veían hace unos meses como la escalada de precios parecía no tener fin. Además, sectores como el transporte o el taxi se verán beneficiados de este descenso en el precio y redundará en una mejora de sus condiciones.

Tags
Ver más

Articulos relaccionados

Botón volver arriba
Cerrar

Adblock Detectados

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.