ÚLTIMAS NOTICIAS

“A LA ROLA” EL PRÓXIMO SÁBADO EN EL TEATRO REINA SOFÍA

a la rola en benavente logoEl próximo sábado 30 de agosto a las ocho y media de tarde, la asociación etcnográfica Son Sancho de Zamora, representará en el teatro reina Sofía la obra “a la rola”.

Rolar significa dar vueltas en círculo. Y así gira “A la rola”; como la tradición que gira constantemente, recibiendo el pasado y reinterpretándolo a lo largo de las generaciones.

La agrupación Don Sancho, interpreta y moldea, en forma de espectáculo, las melodías recopiladas en la provincia de Zamora por el Maestro Haedo en los albores de 1900.

La figura del Maestro Haedo, como uno de los primeros recolectores del folklore musical zamorano, queda desdibujada a menudo por sus aportaciones musicales al acervo popular de Zamora, desde la introducción de la marcha Thalberg en la Semana Santa hasta su labor frente al Orfeón El Duero y la Real Coral de Zamora.

Pasados más de 100 años, “A la rola” supone la primera interpretación, en un solo espectáculo, de la obra folklórica que recopiló Haedo.

“A la rola” es un espectáculo que une las señas de identidad con  melodías inéditas, convirtiendo este montaje en un punto de encuentro para aquellos que quieran acercarse y disfrutar de la cultura tradicional del occidente de Castilla y León.

Tags
Ver más

Articulos relaccionados

Botón volver arriba

Adblock Detectados

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.