ÚLTIMAS NOTICIAS

70.000 DESPLAZAMIENTOS EN LA PROVINCIA DURANTE EL PUENTE DE “TODOS LOS SANTOS”

Con motivo de la Fiesta Nacional de Todos los Santos que se celebra el 1 de noviembre, y el “puente” festivo que se origina, desde las 3 de la tarde del miércoles 31 de octubre y hasta las 12 de la noche del domingo 4 de noviembre, la Dirección General de Tráfico pone en marcha el dispositivo de regulación y ordenación del tráfico para dar servicio al importante flujo circulatorio de vehículos que se producirá durante estos días. 

La Jefatura de Tráfico de Zamora prevé que en este “puente” se realicen unos 70.000 desplazamientos en automóvil por carreteras de la provincia.

La festividad de ámbito nacional de Todos los Santos, el jueves 1 de noviembre, junto con el fin de semana posterior, dará lugar a un periodo de descanso y ocio comprendido entre el miércoles 31 de octubre y el domingo 4 de noviembre.
Este periodo festivo propiciará un importante movimiento de vehículos por toda la red viaria española, por lo que la circulación por nuestras carreteras se verá incrementada con desplazamientos de largo y corto recorrido, muchos de los cuales estarán motivados por la tradicional visita en estas fechas a los cementerios de todas las poblaciones de la geografía nacional.

Por ello, la Dirección General de Tráfico pone en marcha una serie de medidas de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico denominadas Operación Especial Puente de “Todos los Santos – 2012”, para dar cobertura al gran número de desplazamientos que se producirán durante estos días, contando para ello con la máxima disponibilidad de sus medios humanos (Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, personal funcionario de los Centros de Gestión de Tráfico, patrullas de Helicópteros y personal encargado del mantenimiento de equipos y de la instalación de medidas en carretera), con vistas a facilitar la movilidad y fluidez a las carreteras en que se prevén movimientos masivos de vehículos y velando por su seguridad vial.

La Jefatura Provincial de Tráfico estima que en las carreteras de Zamora se registrarán durante estos días unos 70.000 desplazamientos de vehículos, muchos de ellos en vías provinciales y locales por las tradicionales visitas a los cementerios, por lo que ruega que también se extreme la precaución en las carreteras secundarias y en los trayectos cortos.

Las vías con mayor intensidad circulatoria en la provincia serán las habituales: A-6, A-52, A-62, A-66, N-630, N-631 y N-610. La Subdelegación del Gobierno y Tráfico piden a los conductores una especial atención a estas tres últimas, ya que son vías convencionales, con un carril para cada sentido y numerosas travesías en su recorrido.

Tags
Ver más

Articulos relaccionados

Botón volver arriba
Cerrar

Adblock Detectados

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.