DEPORTES

Eduardo Martínez vuelve a alzar las manos.

El atleta de San Pedro de Ceque afincado en Benavente, Eduardo Martínez (Caug Guadalajara) se ha hecho con el triunfo el pasado domingo en los 10 km Solidaria Divina Pastora Burjassot (Valencia) en la que tomaron parte cerca de un millar de participantes.

eduardo martinez
Foto.- Carrera Solidaria Divina Pastora Burjasoot.

La carrera estuvo marcada por un circuito rompepiernas con continuas subidas y bajadas lo que castigaba las piernas de los atletas. Además el calor que reinó durante la misma puso aún más en dificultades a aquellos que luchaban por el triunfo.

Eduardo Martínez tanteó de principio a sus oponentes para posteriormente imprimir un ritmo de 3,17 por kilómetro que le sirvió para empezar a abrir diferencias e irse en solitario. Un ritmo que cada vez hacía más daño en el resto de perseguidores y que al final en meta se plasmaba en tres minutos sobre el segundo y tercero.

eduardo martinez
Foto.- Carrera Solidaria Divina Pastora Burgassot

Martínez vuelve de esta manera a encontrar sensaciones que perdía al inicio del 2016 con una serie de lesiones continuadas que le obligaron a parar los entrenamientos y que le quedaron fuera de las disputa de pruebas importantes a nivel nacional como el Campeonato de España por autonomías o el mismo en individual.

El corredor del Caug Guadalajara ya participaba lesionado en el Campeonato de España de Clubes logrando sacar fuerzas de flaqueza para trabajar en post de los puntos suficientes para su equipo que les sirviera para renovar el título. Al final el esfuerzo de Martínez y de sus compañeros no se plasmó en el podium y deberán luchar para intentarlo de nuevo esta temporada. Tampoco pudo acudir al International Flanders Athletics Meeting que se disputa en la localidad belga de Oordergem, un meeting que sirve para medir las condiciones físicas de cada atleta y que reune a un elenco de figuras a nivel internacional.

eduardo martinez

Eduardo ha comenzado a preparar concienzudamente la nueva temporada y para ello se rodea de algunos de los mejores atletas a nivel nacional. Ha disputado por probar algunas carreras populares en la comarca benaventana donde ha logrado el triunfo, Vecilla de Trasmonte y Morales del Rey. Sin embargo sus objetivos inmediatos son otros y para ello ha decidido acudir durante estos días a tierras levantinas.

Esta victoria puede suponer un importante empujón al atleta afincado en Benavente de cara a recuperar sensaciones y volver a colarse entre los mejores nacionales. El tiempo lo dirá.

eduu
Foto.- Carrera Solidaria Divina Pastora Burgassot.

 

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Muchas Gracias.