DEPORTES

14063849_1082004128541979_2587378148368835407_n
Foto.- Discamino

Crónica Discamino.

Hoy, antes de que los profesionales rodaran de Orense a Bayona, nosotros teníamos dos grupos de la Vuelta de DisCamino en marcha de Marín al Mirador de ÉZARO. Koko, Chema, Calis, David Gil, Borja y Yago tenían la misión de llegar en bici y triciclo desde la ciudad de la Escuela Naval Militar hasta el pueblo de don Camilo José Cela. En vez de hacer esos 46 kms y pico que se les habían asignado en los dos relevos previstos, han decidido rodar codo con codo y hacer 30kms cada uno, es decir, que aunque no han llegado a Padrón, han rodado 14 más de los previstos. Buen trabajo.
El otro grupo, el de Isabel Gonzalez, Ana, Gerardo e Iván Bragado con Estela, Antonia, Silvia (que nos dio una sorpresa de campeonato al aparecer a las 8 en Marín para acompañarnos toda la Jornada), MariMar, Pedro, Estela y un servidor nos hemos metido en dos furgos y hemos tirado hasta Iria Flavia, lugar en el que debíamos subir a los triciclos y dar pedales hasta llegar al mágico lugar de EZARO. El primer relevo lo hicieron GERARDO e ISA. Con ellos como copilotos y Pedro y yo al volante, hemos llegado casi hasta Noia, virado a la derecha siguiendo indicaciones de un paisano del lugar que nos dijo «si vais en bici mejor subid por ahí y ya encontrareis indicaciones». Y las encontramos, ya lo creo que las encontramos,15 kms más adelante, cuando una pareja de ciclistas, él de cerca de Muros y ella de Manresa, al preguntarles, nos dijeron que íbamos completamente al revés. Casi nos da un síncope porque llevábamos más de una hora y media subiendo sin parar en dirección contraria a nuestro destino. Vista la hora que era, el sitio en el estábamos y el hecho de que sabíamos que la familia de Ana llevaba ya casi una hora esperándonos en el mirador, decidimos subir todos a las furgos y conducir hasta Carnota, lugar en el que probablemente estuviéramos de no habernos confundido. Allí subimos a Iván y a Ana a las Copilot y salimos a toda máquina en busca de la «gloria o el fracaso». Y este es el momento de entender el poco fino tono del título de esta crónica. Llegamos a la base de esa tortura hecha carretera con bastante distancia entre los dos triciclos ya que, el bueno de Iván, muy educada y finamente, me había preguntado si teníamos que ir juntos o podía dar rienda suelta a toda su energía y volar hacia la meta. Lógicamente le dije que disfrutara y, por cierto que lo ha hecho. Nos han debido sacar unos 30′ más o menos y es que el malvado personaje que decidió asfaltar esos dos kilómetros de infierno para que a alguien se le ocurriera un buen día que sería estupendo ver morir a los ciclistas en esas rampas mortales, seguro que jamás imaginó que una vez dos jóvenes con diversidad funcional, Iván Bragado y Ana Soage, las subirían en sendos triciclos de casi 40 kg de peso. Pedro e Iván confesaron haber parado a descansar y beber 3 veces, pero sin bajar de la bici ni pedir ayuda a nadie. Ana y yo tampoco la pedimos, pero cuando adelantamos a Alfredo y a Yuyi en el tramo del hormigón, dos turistas españoles, Alfredo no pudo soportar vernos sufrir del modo en que lo estábamos haciendo y decidió echarnos un mano en forma de empujón. Poco tiempo le duró el resuello y tuvo que soltarnos antes de finalizar esos famosos 200m. Estela, que venía en su bici a nuestro lado para cuidar de su Anita, echó pie a tierra y nos sacó del atolladero dándonos periódicos empujones hasta que, a falta de 300 m, Silvia, que ya había llegado a la cima con Pedro e Iván hacía un buen rato, bajó a buscarnos con el padre de Ana, su cuñado (de Ana) y sus sobrinos (también de la peque) y entre los gritos de ánimo de los niños y la ayuda de Silvia coronamos la ascensión. Es de largo lo más duro que he subido nunca en bicicleta. Como ejemplo diré que los coches han de subir en primera y que más de uno ha quedado clavado en plena subida. Un fenómeno Iván y una bestia Anita. Me descubro ante vosotros. Una tonelada de aplausos para los dos.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Muchas Gracias.