ÚLTIMAS NOTICIAS

SORTEO DE SELECCIÓN DE JURADO PARA LOS PRÓXIMOS 2 AÑOS

El próximo día 27 de septiembre se celebrará el   sorteo para la selección de candidatos a jurados para el bienio 2013-2014, a las 11 horas, en la Sala de Vistas de la Audiencia Provincial, situada en calle San Torcuato, número 7 de Zamora
En este acto se seleccionarán aleatoriamente 300 candidatos a jurados del conjunto de electores de la provincia de Zamora que cumplen los requisitos que marca la legislación, que son un total de 160.408, según los datos de la Delegación Provincial del Instituto Nacional de Estadística.

Este sorteo es público y se anuncia tanto en la página web del INE como en el Boletín Oficial de la Provincia.

El Tribunal del Jurado es una institución para la participación de los ciudadanos en la Administración de Justicia. La Ley Orgánica 5/1995, de 22 de mayo, del Tribunal del Jurado, asigna a la Oficina del Censo Electoral una serie de competencias en la formación de la lista de los candidatos a jurados. Cada Delegación Provincial de la Oficina del Censo Electoral realiza un sorteo dentro de los últimos quince días del mes de septiembre de los años pares para obtener la lista provincial de candidatos a jurados a partir del censo electoral vigente el día del sorteo. A tal efecto, la lista del censo electoral vigente se remite previamente a los ayuntamientos para su exposición al público durante siete días. El sorteo se celebra en sesión pública previamente anunciada, tanto en la página web del Instituto Nacional de Estadística como en los boletines oficiales de cada provincia.

Una vez efectuado el sorteo se obtienen las listas provisionales de candidatos a jurados que se exponen en los ayuntamientos y se publican en el boletín oficial de cada provincia durante los quince últimos días del mes de octubre.

Posteriormente, durante los quince primeros días del mes de noviembre, los candidatos seleccionados podrán presentar alegaciones en las Audiencias Provinciales sobre la existencia de causas de incapacidad, incompatibilidad o excusa, debidamente motivadas. Dichas Audiencias Provinciales estudiarán las alegaciones y con las que resulten estimadas informarán a las Delegaciones Provinciales de la Oficina del Censo Electoral, las cuales obtendrán las listas definitivas de candidatos a jurados, que se envían a los presidentes de las Audiencias Provinciales en diciembre de 2012.

Tags
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar
Cerrar

Adblock Detectados

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.