DEPORTES

Marta Ariza empieza a preparar su proyecto para subirse a un Fórmula 4

Marta Ariza podría ver hechos realidad sus sueños el próximo año tal como apuntan las noticias de la firma este martes por parte de la Real Federación Española de Automovilismo de un acuerdo con Koiranen GP con el presidente Carlos Gracia a la cabeza “Hoy es un día muy importante para los españoles del mundo del motor puesto que hemos firmado un acuerdo con Koiranen GP, ​​para que pueda ser el promotor del Campeonato F4 español para las próximas tres temporadas. Estamos realmente encantados ya que se trata de una entidad reconocida internacionalmente y que tiene un excelente pedigrí, ya que han ayudado a pilotos como Carlos Sainz Jr. llegar F1”.

El equipo finlandés con base en España, retoma con la ello la idea de un campeonato nacido a finales del año 2014 pero que nunca llego a ver la luz, ya que a finales de febrero se daba por suspendido al desaparecer algunos de los inversores venezolanos que finalmente dieron marcha atrás.

Por entonces varios jóvenes venidos de karting, entre ellos la benaventana Marta Ariza, se peleaban por todos los rincones del país en busca de un patrocinio que llegara a los 150.000 euros que suponía el optar a subirse en un Mygale-Ford con gomas Pirelli.

Parece que ahora el asunto va en serio y Koiranen GP se encargará de organizar u promocionar el Nacional de F4 de cara a las tres próximas temporadas y en el que la experiencia acumulada en otros campeonatos organizados por los finlandeses, Italia y Alemania, abalan un buen futuro.

Si para la edición nacida en noviembre de 2014 y que nunca vió la luz los monoplazas elegidos eran los monoplazas montarían un chasis Mygale, con motor Ford EcoBoost DI 1.6 turbo de 160cv, y neumáticos Pirelli, ahora parece ser que los que recorrerán las pistas de los circuitos elegidos serán Tatuus con motor Abarth con neumáticos Kankook idénticos a los que disputan esas mismas series en Italia y Alemania capaces de alcanzar los 210 km/h.

Raúl Guzman
El mexicano Raúl Guzmán en un Tatuus Abarth del campeonato italiano de Fórmula 4.

La intención de Koiranen es además la de organizar Winter Series en Jerez y Portimao donde podrían participar pilotos de otros países como es el caso de Mick Schumacher hijo de la leyenda Mickael Schumacher y que ya sabe a sus 16 años lo que es vencer en una prueba de la F4 alemana, además de servir de pruebas a aquellos que quieran llegar a esta fórmula. Además de estas Winter Series se tiene previsto que de aquí a finales de año aquellos pilotos que muestren interés por estar en la parrilla de salida pueda participar en varios test de cara a conocer tanto el coche como la infraestructura del equipo Koiranen GP.

De presupuestos aún no se ha hablado nada, pero rondarían los mismos números que en otras pruebas de este tipo en el Norte de Europa.

El Campeonato de España de F4, auspiciado por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), estará dirigido por Afa Heikkinen, Marko Koiranen y Alexandra Consani y los pilotos solamente tendrán que acudir a cada circuito a pilotar junto a su propio equipo ya que ellos se encargarán del resto “básicamente, los conductores sólo vienen con su equipo de carreras y nosotros nos encargamos del resto. Por tanto, pueden centrarse en la conducción, el aprendizaje, la mejora, ya que los coches serán todos iguales. Sólo el talento hará la diferencia en nuestro campeonato” comentaba en el acto de la firma Marko Koiranen.

Veremos a ver si Valencia, Navarra, Albacete, Navarra, Jarama, Circuito de Cataluña y Jerez pueden ver por sus circuitos rodar a estos jóvenes en los fórmula 4 y entre ellos a Marta Ariza que de nuevo se tendrá que poner manos a la obra para estar en uno de esos Tatuus Abarth con el nombre de Benavente, recordando que por Koiranen GP han pasado pilotos de la talla de Valtteri Bottas, Daniel Kvyat or Carlos Sainz Jr.

Tags
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Adblock Detectados

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.