Los heroes no siempre son los que consiguen una victoria, sino los que persisten en ella

Los heroes no siempre son los que consiguen una victoria, sino los que persisten en ella

Cuando uno está tan cerca de la gloria a veces cuesta asimilar el camino que ha habido que recorrer para llegar a ella. Ese peldaño que te separa de lo natural y de lo sobrenatural a veces te impide a ello. Miras hacia adelante y no te das cuenta lo que has dejado para atrás, pero chicos a los que nos gusta esto del fútbol sala sabemos lo que habéis conseguido y nadie os ha regalado nada porque además no lo habéis logrado por casualidad. Habéis sido con diferencia los mejores de vuestra liga y no solamente este año, el anterior e incluso alguno el anterior también. Empleando y retocando la famosita frase de Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, ¡Chicos, habéis nacido para jugar en el At. Benavente!, como mínimo eso, porque ya sabeis que a pesar de las dificultades que desgraciadamente nos presenta la vida en el rincón de este país en el que estamos, que os obliga a salir a estudiar lejos y que os impide el poder seguir disfrutando de vuestro deporte con el resto de amigos, con esos que os habéis criado desde muy pequeños, habéis pasado la temporada con sobresaliente.

Sé que buscabais matrícula de honor, pero a buen seguro si hubierais contado con Dani Simón, uno de los vuestros en el equipo contrario o con Picolo que también tuvo que alejarse de vosotros, la hubierais alcanzado. Ojo que no quiero decir que los que estabais ahí, que habéis estado durante toda la temporada, que habéis dado todo un ejemplo de seriedad y compromiso al At. Benavente y a vuestra ciudad, algo que otros clubes deberían de aprender de vosotros, no dierais todo lo que teníais dentro. Habeis dado eso y más, pero si Dani Simón no hubiera estado en el equipo rival a buen seguro todas esas intervenciones que evitaron vuestra victoria hubieran llegado a buen puerto.

Chicos os habéis plantado en la previa del Campeonato de España y habéis jugado ante un club señorial la U.D Las Rozas Boadilla, un club amigo unido principalmente por ese lazo en común que es Dani Simón, que dispone de jugadores que han vestido este año la camisola de la Selección Nacional sub-18. No es un equipo cualquiera y que también tuvo cierto miedo cuando los caprichos del bombo os dejaron emparejados por segundo año consecutivo. ¿Os acordais del resultado del año pasado? Nada que ver con el de éste. Un 5 a 4 que tiene también sus matices por la influencia de aquellos que deben de ser impartidores de justicia y que a veces esa igualdad de la que deben de hacer gala no es tal.

Pero chicos a lo hecho pecho. Seguro que su conciencia hoy estará empañada por realizar un trabajo que para nada se corresponde a lo que significa la palabra “árbitro”.

Repasar por un momento el partido, minuto a minuto, segundo a segundo y obviar esa acción en la que esos jueces decidieron el partido del lado de los más fuertes.

Por eso a los Malaguti, Samuel, Héctor, Raúl que dejan atrás por un momento, un instante a muchos de los que han sido sus compañeros esta temporada, y que saben también lo que es proclamarse campeón de liga en Tercera División y ascender a la Segunda B, a los Javi, Santi, Unai, Álex, Álvaro, Nacho, Rubén, Esteban y que me perdone quien falte, que seguiréis tirando del carro de este Atético Benavente, para vosotros Ferretería la Fuente, en años venideros demostrando que Benavente sigue teniendo una muy buena cantera y a la que varios clubes grandes han marcado de cerca esta temporada.

11295805_666369556829737_37780021962074695_n

Foto.- Toñi Carbajo.

Habeis sido capaces de arrastrar a gran cantidad de adeptos a este deporte, como los que os acompañaron a esta entifada, y eso es una de las mejores recompensas que podeis atribuiros.

Sé que vuestros entrenadores Ramón y Toño no estaban contentos con el poco reconocimiento que os hemos dispensado desde este lado del teclado, pero es que en realidad nos habéis acostumbrado tan mal que vuestras proezas están conviviendo casi día a día con nosotros. Álvaro Núñez “Picolo” resume muy bien en las redes sociales el pensamiento de muchos de nosotros, “sólo pueden llorar aquellos, que al acabar el partido, sintieron que no dieron todo lo que tenían o que no dejaron hasta el último aliento por ganar; y este no ha sido vuestro caso, así que la cabeza bien ALTA. Esta vez, como tantas otras, este deporte nos ha brindado la cara más dura y amarga, la derrota. Pero esto no es nada comparado con lo que nos ha hecho disfrutar y nos hará…”

Por eso a todos, que habeis mirado hacia adelante si darle importancia a lo que habeis dejado atrás en busca de la superación, ¡GRACIAS POR REPRESENTARME!.



Artículos relacionados

El cadete del Maral no supo ganar al Tierno Galván

Nueva derrota del cadete del Maral ante un rival que quiso más la victoria y que se llevó los puntos.

Los problemas con el tráfico obligan a variar la undécima etapa de Iván Bragado y Discamino

Por Discamino. YAGO’S RETURN Y NUESTRAS BRUJAS PARTICULARES Antes de nada darle la Bienvenida, así con mayúscula, al hijo pródigo

El Xove F.S pasa por encima del Vilken Mañanes en una primera parte perfecta

VILKEN MAÑANES 4.- Mañanes, Álvaro, Álex, Koeman y Zorro. Luego, Héctor, Ito, Malaguti, Chuso, Javi Santos, Jorge y Samu. XOVE