COMARCA

LICITADO EL PROYECTO DE ACCESOS Y DOTACIÓN DE SERVICIOS DEL POLÍGONO INDUSTRIAL DE SAN CRISTÓBAL DE ENTREVIÑAS

Con un presupuesto de 872.550 €, la Diputación de Zamora saca a licitación el proyecto de ejecución de las conexiones de los servicios generales y los accesos al nuevo polígono industrial de San Cristóbal de Entreviñas que permitirá dotar de la adecuada infraestructura al nuevo suelo industrial que se proyecta en esta localidad.

Este proyecto será adjudicado en procedimiento abierto y a la oferta económica más ventajosa teniendo un plazo de ejecución de 4 meses.

Las unidades de obra más destacadas que se incluyen en este proyecto son, por un lado, la urbanización de los viales de acceso al nuevo polígono que contemplan acciones a lo largo de unos 600 metros, dotándolos de una anchura de 8 metros y aceras de 1,5 metros incluyendo una actuación de mejora en el actual tramo de acceso que se encuentra en condiciones de pavimentación deficientes. Por otro lado, el proyecto prevé el encauzamiento del desagüe, actualmente en tierra, el soterramiento de la acequia que será entubada, así como el establecimiento de las oportunas redes de abastecimiento y saneamiento. De igual modo, se procederá a la instalación de la red de alumbrado y a la canalización de las redes de comunicación y eléctricas.

El  proyecto se financia con fondos europeos del FEDER (Fondo de Desarrollo Regional) al estar incluido dentro del PIDL (Programa Integrado de Desarrollo Local) Tierra y Agua cuya inversión global asciende a  más de 7  millones de euros . El Programa Tierra y Agua, que se encuentra prácticamente ejecutado o en fase de ejecución o licitación, es financiado en un 70 % por Europa y el 30 por ciento por la propia Diputación de Zamora.

Este nuevo polígono que está subdividido en dos sectores con una superficie de unas 30 Has. se suma al suelo industrial que ya dispone la localidad de San Cristóbal de Entreviñas que es de unas 14 Has. cuyas parcelas se encuentran ocupadas en su práctica totalidad por lo que la dotación de suelo de la localidad se va a incrementar de forma notable.

Tags
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close

Adblock Detectados

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.