DEPORTES

La isla de Cerdeña espera a Sixto Vaquero para disputar el Campeonato del Mundo

SIXTO VAQUERO

El triatleta benaventano Sixto Vaquero (Deporama Soriano) que viene de vencer en Morales de Rey en su categoría cadete los 7.000 metros el pasado sábado el VI Cross Ribera del Eria con un tiempo de 28,13 que además le daba el octavo puesto de la general absoluta, estará presente, tal como informaba el Centro de Tecnificación de Triatlón de la Federación de Triatlón de Castilla y León, el día 26 de septiembre en el Campeonato del Mundo ITU de Triatlón Cross en categoría junior, una por encima de la suya, que se disputará en Cerdeña (Italia) y en concreto en la ciudad de Orosei.

Allí deberá de cubrir una distancia total de 20.750 metros repartidos en 750 metros de natación, 15.000 metros en bicicleta de montaña y 5.000 metros de carrera a pie en un circuito catalogado como precioso por parte de la propia presidenta de la ITU (International Triathlon Union) y miembro del Comité Olímpico Internacional, la madrileña Marisol Casado “Cerdeña ofrece unas vistas espectaculares y un campo desafiante para los Campeonatos del Mundo de Triatlón Cross”, manifestaba en la web de la ITU.

La ciudad que acoge estos quintos campeonatos del mundo fue sede de los Campeonatos de Europa de Triatlón Cross con un “milqui” de natación, bicicleta de 30 kilómetros por terreno arenoso y seguido de 10 kilómetros de carrera a pie. Fue allí donde la alemana Katrin Müller lanzó su temporada de triatlón cros con una victoria. Posteriormente cerraría la temporada de la misma manera, ganando el Campeonato Mundial de Triatlón 2014 en Zittau. En hombres el español Rubén Ruzafa es vigente campeón.

Sixto Vaquero que se encuentra preparando la prueba del 10 de octubre de Castrourdiales (Cantabria) donde se celebrará el Campeonato de España y Campeonato de Europa de Duatlón Cross, no quiere perderse la oportunidad de aparecer en el panorama internacional y ponerse a prueba ante otros triatletas de otros países para estudiar el nivel en el que se encuentra y al que puede llegar y conocedor de que en España esta modalidad deportiva cada vez se está metiendo más de lleno, incluso en Benavente donde numerosos atletas han elegido el duatlón y el triatlón para seguir practicando deporte, así no es de extrañar que la propia presidenta de la ITU presuma de ello “La disciplina multideportiva del triatlón cross ha crecido mucho en los últimos años. Trataremos de continuar desarrollado este emocionante formato”.

 

Tags
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar
Cerrar

Adblock Detectados

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.