ÚLTIMAS NOTICIAS

JORNADAS DE HISTORIA Y ETNOGRAFÍA

El Centro de Estudios Benaventanos “Ledo del Pozo” organiza en Benavente unas Jornadas de Historia y Etnografía para los días 28, 29 y 30 de noviembre.

Dichas Jornadas tendrán lugar en el Salón de Actos de Caja España y contarán con tres conferencias de temática histórica y etnográfica.

Las sesiones se desarrollarán a partir de las ocho de la tarde en días sucesivos.

Abrirá las Jornadas el miércoles 28 de noviembre la charla titulada “La tradición del Ramo en Benavente y los Valles” a cargo de Roberto Álvarez Martínez, conocido investigador y amante de esta tradición tan arraigada en la comarca benaventana.

El jueves 29 llegará el turno a la Conferencia titulada “La constitución de Cádiz de 1812 y Benavente”, aprovechando que en este año se cumplen el segundo centenario de la aprobación de esta importante carta magna. Será el prestigioso investigador e historiador benaventano Eduardo Fuentes Ganzo el encargado de su impartición.

Para cerrar estas Jornadas, el viernes 30 de noviembre, el profesor y coordinador de estas Jornadas, Gregorio Diez Mardomingo pronunciará la charla titulada “Ritos y costumbres sobre la vida y nacimiento en el norte de Zamora”.

Paralelamente a estas Jornadas, el Centro de Estudios Benaventanos publicará en los próximos días una Guía Didáctica sobre la Constitución de Cádiz de 1812, conocida popularmente en el sobrenombre de “La Pepa”, destinada a los alumnos y profesores de educación secundaria. El folleto se distribuirá en formato digital y en papel en los centros educativos de la ciudad y la comarca.

Con esta guía se pretende complementar la charla sobre el mismo tema que se impartirá en las Jornadas, y acercar a los más jóvenes este importante hecho histórico legislativo, y sus repercusiones tanto a nivel general en España e Iberoamérica, como a nivel local en Benavente.

Tags
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar
Cerrar

Adblock Detectados

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.