ÚLTIMAS NOTICIAS

IU SOLICITA QUE LA GESTIÓN DE LA APERTURA DE TEMPLOS PASE AL OBISPADO

Manuel BurónEl Grupo Izquierda Unida solicita que el Ayuntamiento de Benavente pida al Patronato de Turismo y a la Diputación de Zamora que la subvención para la apertura de templos, pase directamente al Obispado, a fin de cumplir la Ley.

Salvo que el Obispado acepte, en el caso de Benavente, que las personas contratadas lo sean mediante convocatoria pública.

Todo ello porque de no ser así, el Ayuntamiento de Benavente estaría contraviniendo la legalidad, ya que con una subvención de dinero público tiene que hacerse una convocatoria pública de contratación.

Desde hace varios años el Ayuntamiento de Benavente recibe dos subvenciones de la Diputación Provincial de Zamora a través del Patronato de Turismo, una mediante el Convenio apertura de la Oficina de Turismo (7.480€) y la otra por el Convenio de colaboración entre el Patronato de Turismo de Zamora, el Obispado de Zamora y el Ayuntamiento de Benavente para facilitar el acceso a los visitantes a monumentos del municipio –Iglesias de San Juan y Santa María por el importe de 14.473 €.

Con esta última subvención, el Ayuntamiento de Benavente ha venido realizando durante los últimos años contratos a dos personas a tiempo parcial -salvo error- durante los meses de verano, y durante ciertos fines de semana de otras estaciones.

Sin embargo, el Consejo de Cuentas al revisar las de la Diputación de Zamora del año 2008, ha advertido a dicha institución, que: con dinero público cualquier contratación se debe hacer mediante convocatoria pública, donde prime el mérito, la capacidad y la transparencia para hacer la selección.

Y la advertencia vino porque no se estaba haciendo bien según afirman desde Izquierda Unida, ya que con el dinero público de la subvención se contrataba a quien quería el obispado, y no ha quien lo merecía.

Tags
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar
Cerrar

Adblock Detectados

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.