ÚLTIMAS NOTICIAS

IU PIDE MODIFICAR LA NUEVA ORDENANZA DE REGULACIÓN DEL IBI DE BENAVENTE

 

Manuel Burón García, Portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida en Benavente, solicita al Sr. Alcalde y al Presidente de la Comisión Informativa de Economía-Hacienda y Comercio realizar las siguientes consideraciones y propuestas con relación a la ordenanza reguladora del IBI en Benavente:

-Introducir en la próxima modificación de la Ordenanza Fiscal Reguladora del IBI una Bonificación (según el artículo 74 de la Ley Reguladora de Haciendas Locales) para suelos destinados o explotados con fines agrícolas o ganaderos y cuyos propietarios acrediten estar dados de alta en la Seguridad Social en el Régimen Especial Agrario y sea ésta su actividad a título principal.

En lo que de estos suelos a bonificar, se excluirían aquellos que tuvieran un Plan Parcial aprobado o sobre los que existiera algún tipo de instrumento de planeamiento privado de desarrollo, así como, de existir las parcelas incluidas en sectores de uso industrial.

Burón pone como ejemplo a los propietarios que se encuentran en explotaciones agrícolas y ganaderas en la zona de La Rosaleda, desde el Camino Patacorines hasta La Cantera, terrenos que al pasar de rústicos a urbanizables han sufrido un notable aumento del IBI.

Terrenos que su conversión en suelos urbanizables provoca que no teniendo ningún beneficio el pago del IBI en el Ayuntamiento pase, por ejemplo, de 20€ por hectárea a más de 500€.

En definitiva, terrenos en los que podría darse el caso que en unos pocos años los propietarios tengan que pagar más de lo que producen las tierras, afirman desde Izquierda Unida.

Tags
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close

Adblock Detectados

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.