Parcialmente nublado Reporte del clima Benavente, Spain +30°C, Parcialmente nublado

Innovadora camiseta la del At. Benavente para esta temporada. El Toro Enmaromado protagonista

Innovadora camiseta la del At. Benavente para esta temporada. El Toro Enmaromado protagonista

Un equipo torero, fuera y dentro de la cancha no podía dejar al margen la Fiesta del Toro Enmaromado. La unión de dos conceptos, por los que nos conocen más allá de los límites de nuestra comunidad, servirá para que cada vez más españoles logren situar en el mapa el nombre de Benavente.

Y es que a los ya conocidos “artistas” de este deporte a nivel nacional e internacional, ahora el At. Benavente se ha querido enroscar la maroma a lo ancho de su camiseta, esa que van a pasear a lo largo de toda la temporada por Galicia, Asturias y Castilla y León con todos sus equipos y que esperemos que al final de la temporada otras comunidades autónomas conozcan el fútbol sala y por consecuencia la Fiesta del Toro debido a que se hayan conseguido superar niveles como los de la pasada temporada.

IMG_4753

La camiseta del At. Benavente, en todas sus categorías, se ha convertido en un escaparate reivindicativo para que la Fiesta del Toro Enmaromado sea declarada de “Interés turístico Nacional”. Para ello la escultura que recibe a los visitantes en la Plaza de la Soledad ha sido plasmada en las camisetas, primer y segundo equipamiento a la altura de la cintura. “Me senté un día con Álvaro Arias, el capitán del equipo, con el fin de elaborar y conseguir una camiseta distinta a lo que habíamos tenido otros años. Queremos reivindicar que el Toro nos lo den como Fiesta Nacional. Como vamos a jugar fuera de Castilla y León queremos premiar esto”, manifestaba el Presidente del At. Benavente Javier Huerga. También se ha incorporado el escudo de la ciudad en la parte derecha del pecho.

IMG_4755

Cinco jugadores, entre ellos dos féminas que debutarán esta temporada como equipo de Primera Regional fueron los encargados de estrenar las nuevas indumentarias que sudarán a lo largo de varios meses en las respectivas categorías. “Hemos sacado un equipo de chicas en Primera Regional. Tenemos un buen equipo con el que vamos a luchar por hacer algo interesante”.

La directiva atlética no ha querido olvidarse de los éxitos de la temporada, principalmente en lo que se refiere al equipo juvenil, Campeón de la División de Honor Juvenil por segundo año consecutivo y que además ha servido a Santi Calero para afrontar los problemas que las lesiones causaban en el equipo de Tercera División cumpliendo en sus convocatorias con nota de sobresaliente. En este sentido y ante los efectivos que este año estarán por edad ya en el primer equipo se ha querido potenciar el Juvenil de División de Honor con aquellos Cadetes Regionales que a su vez dan el paso de categoría. Además los campeones regionales cadetes del club At. Santa Cristina ha estado realizando las pruebas pertinentes con el At. Benavente con el fin de poder contar con ellos. “ El At. Benavente no ha cerrado las puertas a nadie y han venido todos los cadetes del At. Santa Cristina campeones el año pasado de Castilla y León. Todos los del At. Santa Cristina han hecho la prueba en nuestro club y será el cuerpo técnico el que decida quienes van a estar la próxima temporada en la División de Honor Juvenil”.

Respecto al primer equipo, Santi Calero continúa con la confección del mismo de cara a poder dar la talla en la nueva categoría y que está pendiente de algunos detalles con los que ha estado trabajando a lo largo de esta semana y que pueden apuntalar el buen equipo del año pasado. “Nos ha tocado el grupo primero de la Segunda División B con Galicia con equipos nada fáciles, Asturias y lo mejor del fútbol sala en Castilla y León. El equipo está prácticamente perfilado de lo que se está encargando personalmente el entrenador Santi Calero”.

El calendario a falta de publicarse coloca al At. Benavente en el grupo primero de la Segunda División B y tendrá los siguiente rivales: Pizarras Tres Cuñados de Orense, F.S Boal de Asturias, Cuéllar de Segovia, Guardo de Palencia, Cistierna F.S de León, Albense F.S de Salamanca, Mosteiro Bembivre, Bueu y Leis de Pontevedra, Noia, Ventorrillo y O Esteo de la Coruña, Sala Ourense de Orense, Xove de Lugo y Universidad de Valladolid de Valladolid.

yo colaboro

El club sigue encaminada en la captación de apoyos y de patrocinios para que la temporada que viene se pueda acabar con buen pie la competición. Los colaboradores también tendrán su momento para apoyar.



Artículos relacionados

Resultados Atletas · Club Atletismo Benavente

El pasado domingo 27 de mayo se celebro en Zamora El I cross de Valorio, en una mañana perfecta para

El Ferretería La Fuente gana al Medinense a medio gas

C.D MEDINENSE 0.- Adrián, Alejandro, José Carlos, Víctor y Daniel. Luego jugaron, Luciano, Francisco, Mario y David. FERRETERÍA LA FUENTE

El C.D Benavente encaja ocho goles ante un Onzonilla parejo en la tabla

ONZONILLA C.F 8.- Sobejano (Adrián), Edu, Isma, Martín, Alberto Peix, Pablo, Carlos, Rober (Nacho), Bicho (Motta), Lozano y Marco. C.D