Festividad de Las Candelas 2016 en Benavente

Hoy domingo 31 de enero, la ciudad de Benavente ha celebrado la festividad de las Candelas en recuerdo a la feria ganadera que se le celebraba por entonces en dicha fecha.

La actividad organizada por la Asociación Cultural Las Candelas se ha iniciado en torno a las 11:30 horas en la Plaza Mayor de la ciudad, para dar la bienvenida a los participantes y gentes venidas de la comarca con pastas, licores y orejas típicas… acompañado de música tradicional de dulzaina y redoblante.

A las 12:00 horas tuvo lugar el pregón este año a cargo del benaventano Ángel María Trilla Casquero, responsable del colectivo de cultura tradicional “Son de los Valles”, quien a través del mismo, recordó el famoso reloj que dio renombre a Benavente en tiempos pasados, así como las ferias celebradas en la ciudad, siendo la de las Candelas una de las más importantes del noroeste peninsular. Durante el mismo, celebrado en torno al mosaico central del ágora benaventana, se interpretaron piezas tradicionales de la comarca al son de las panderetas.

La jornada continuó con un pasacalle hasta la iglesia de la Virgen del Carmen para participar en la eucaristía. Al finalizar, las Candelas recorrieron el centro de la ciudad con su música y bailes para nuevamente en la Plaza Mayor degustar el tradicional pulpo, acompañado del grupo de Danza del Paloteo del “I.E.S. Los Sauces” de Benavente.

La jornada continuó con música tradicional y una comida de fraternidad en un restaurante de la ciudad hasta bien finalizada la tarde.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 



Artículos relacionados

Fotografías de los encierros del viernes – Benavente 2015

Fotografías de los encierros del viernes – Benavente 2015 cedidas por Javier S. Galende

La Universidad de la Experiencia inaugura oficialmente mañana su curso

La inauguración contará también con una ponencia La Universidad de la Experiencia de Benavente celebra mañana a las seis de

Recogida de firmas para un pediatra 24 horas en el Hospital de Benavente

El Movimiento exige que los niños tambien tengan un pediatra de tres de la tarde a ocho de la mañana