Festividad de Las Candelas 2016 en Benavente

Hoy domingo 31 de enero, la ciudad de Benavente ha celebrado la festividad de las Candelas en recuerdo a la feria ganadera que se le celebraba por entonces en dicha fecha.

La actividad organizada por la Asociación Cultural Las Candelas se ha iniciado en torno a las 11:30 horas en la Plaza Mayor de la ciudad, para dar la bienvenida a los participantes y gentes venidas de la comarca con pastas, licores y orejas típicas… acompañado de música tradicional de dulzaina y redoblante.

A las 12:00 horas tuvo lugar el pregón este año a cargo del benaventano Ángel María Trilla Casquero, responsable del colectivo de cultura tradicional “Son de los Valles”, quien a través del mismo, recordó el famoso reloj que dio renombre a Benavente en tiempos pasados, así como las ferias celebradas en la ciudad, siendo la de las Candelas una de las más importantes del noroeste peninsular. Durante el mismo, celebrado en torno al mosaico central del ágora benaventana, se interpretaron piezas tradicionales de la comarca al son de las panderetas.

La jornada continuó con un pasacalle hasta la iglesia de la Virgen del Carmen para participar en la eucaristía. Al finalizar, las Candelas recorrieron el centro de la ciudad con su música y bailes para nuevamente en la Plaza Mayor degustar el tradicional pulpo, acompañado del grupo de Danza del Paloteo del “I.E.S. Los Sauces” de Benavente.

La jornada continuó con música tradicional y una comida de fraternidad en un restaurante de la ciudad hasta bien finalizada la tarde.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 



Artículos relacionados

Una semana de música a pie de calle en Benavente

El Ayuntamiento de Benavente, junto con Planetaped y la Escuela de Música ‘Duquesa Pimentel’ han organizado la Fiesta de la

No Te Embales entrega a AFIBE los 2.000 euros de recaudación del Gran Prix

El presidente de la peña benaventana No Te Embales, Álvaro Arias y Charlie Muñiz, miembro de la directiva, han hecho

Gran éxito en el concierto en honor a Santa Cecilia de la Banda de música maestro lupi de Benavente

El concierto en honor a la Santa Cecilia, patrona de los músicos, celebrado el pasado sábado por la banda de