El Vilken-Mañanes cae por la mínima en la ida. El desenlace en la Rosaleda

El Vilken-Mañanes cae por la mínima en la ida. El desenlace en la Rosaleda

escudo c.d la cavadaC.D LA CAVADA 2.- Luisma, Borja, Kike, Javi Lavín y Abel. Luego jugaron, Mario, Luis y César.

escudo atletico benaventeVILKEN-MAÑANES At. Benavente 1.- Tomy, Álvaro, Chuso, Malaguti y Oli. Luego jugaron, Adri, Alvarito, Álex, Héctor, Samu y Javi Santos.

Árbitros.- Gómez Saiz y Pereda Varela. Amonestaron a los cántabros César, Javi Lavín, Abel y Borja y al benaventano Malaguti.

Goles.- 1-0.- César (11´), 2-0.- Mario (29´), 2-1.- Chuso (26´).

11113044_1006001106084360_3300252153990611857_n

Foto.- C.D La Cavada.

El encuentro de ida del play off de ascenso a la Segunda División B entre el cuadro cántabro de La Cavada y el Vilken Mañanes se convirtió en algo más que en un partido de competición. El conjunto de Riotuerto realizó un gran recibimiento a los benaventanos, a pesar de la importancia de los tres puntos en juego, demostrando que en esto del deporte la rivalidad se queda dentro de la cancha y en el periodo de tiempo que marcan las reglas para su desarrollo. Un C.D La Cavada que demostró ser un club señorial y que puede haber desatado un hermanamiento entre ambos conjuntos. Los cántabros fundados en el año 1.988 han sido los mejores de su liga donde se han proclamado campeones con 56 puntos fruto de las 18 victorias sumadas más dos empates y donde tan sólo han visto la derrota en dos ocasiones. Han sumado 123 goles a favor y 74 en contra.

El sorteo deparó el emparejamiento entre el campeón cántabro y el castellano leonés y el pasado sábado se disputaba el partido de ida al ganar por 2 a 1 al equipo de Calero y Bodas.

El partido estuvo acorde con lo esperado de dos equipos campeones en sus respectivas ligas y con dos maneras diferentes de interpretar el deporte de salón.

Los locales hicieron valer el factor cancha desde el principio ante un Vilken muy mermado de efectivos, varios jugadores del juvenil de división de honor volvieron a entrar en la convocatoria, y a los que les costaba mantener el ritmo. Las ausencias de hombres con muchos minutos en cancha como Zorro y Koeman, lesionados, o Jorge sancionado, ralentizó un tanto el juego del equipo fontanero en los primeros compases. Así y todo el equipo fontanero pudo haber obtenido una renta positiva en esta primera mitad si se hubieran materializado algunas de las múltiples ocasiones de las que disputaron.

Pero enfrente no había un rival cualquiera, era el campeón de otro grupo y por lo tanto se sabía que la empresa iba a ser complicada. Además a los 11 minutos los locales habrían brecha en el marcador merced al gol de César y con el que se llegaría al descanso a pesar del dominio del cuadro castellano leonés.

La segunda parte el Vilken mantuvo el dominio que sin embargo no era correspondido con el gol y las ocasiones una y otra vez eran marradas por los jugadores atléticos o por el meta Luisma que jugó un papel importante en la victoria de su equipo.

Mediada la segunda parte una pérdida de balón en el medio campo fue aprovechada por Mario para batir a Javi Santos en un gol que daba cierta tranquilidad en los locales pero que hizo daño en los visitantes.

Tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe, y se rompió en una acción de Chuso que acortaba diferencias en el tramo final de partido y que consigue dejar las espadas en alza de cara al partido de vuelta.

CARTEL_PLAY_OFF_2B_WEBUna vuelta que se jugará este sábado en el Pabellón de la Rosaleda y en el que se espera un nuevo lleno, en algo que se ha convertido en habitual en la recta final de temporada y en el que el equipo de Santi Calero deberá de darle la vuelta a la eliminatoria para conseguir el anhelado ascenso de categoría.



Artículos relacionados

Ecokamín-Coben mantiene la cabeza de la tabla, mientras que Mañanes sube al segundo puesto

Jornada sin demasiados sobresaltos en los puestos de arriba de la tabla y donde el gran perjudicado de la semana

Marta Ariza protagonista en puntatacon.tv.

El pasado 26 de enero la piloto benaventana Marta Ariza fue protagonista de una grabación que desde el pasado 4

Álex Contero se convierte en la sombra de Raúl Morla en la victoria global del Desafío Courel

Raúl Morla (Transportes Chema-Bolaños Auto) se imponía en el Boamorte Desafío Courel tras cruzar la línea de meta en octava