ÚLTIMAS NOTICIAS

EL SERVICIO MUNICIPAL DE AGUAS OBTIENE LA CERTIFICACIÓN DE GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL ISO 14001.

certificado ISO 14001El Ayuntamiento de Benavente en colaboración con la empresa concesionaria del servicio municipal de aguas de Benavente, Aquona, quiere celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente poniendo en valor su compromiso con la sostenibilidad y el cuidado del entorno.

Esta filosofía se encuentra presente en todas las fases y procesos del ciclo del agua de la ciudad y gracias a ello la empresa Aquona ha obtenido la certificación de sus sistemas de gestión medioambiental que establece la norma ISO 14001.

Desde diciembre de 2013, tanto la explotación de Benavente como la EDAR (Estación Depuradora de Aguas Residuales) municipal, se encuentran certificados bajo la norma UNE-EN ISO 14001:2004 por parte del Centro de Certificación Applus+.

Asimismo, la explotación de Benavente y sus estaciones de potabilización (ETAP) y depuración de aguas residuales (EDAR) disponen de la certificación del sistema de gestión de la calidad conforme a la norma ISO 9001 que representa la verificación independiente y periódica por parte de un organismo externo de que la gestión y prestación del servicio de Aquona se realiza de tal forma que está garantizada la mejora continua en sus procesos y actividades, asegurando que estos se desarrollan con calidad y eficiencia, con el fin último de conseguir la satisfacción de los abonados.

Estas certificaciones ponen de manifiesto la responsabilidad y el deber con la gestión sostenible del agua que el servicio municipal de aguas de Benavente ha asumido como propio con el fin de cumplir con el objetivo común del uso eficiente de los recursos naturales.

Desde el servicio municipal de aguas de Benavente promueven las actitudes sostenibles que la Organización de las Naciones Unidas difunde en el Día Mundial del Medio Ambiente que este año gira en torno a los Pequeños Estados Insulares en Desarrollo y las contribuciones que este grupo de territorios realizan al resto del planeta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Muchas Gracias.