ÚLTIMAS NOTICIAS

El PSOE teme que los recortes en Sanidad aumenten las situaciones de saturación en el Virgen de la Concha

Los procuradores socialistas por la provincia de Zamora, José Ignacio Martín Benito y Ana Sánchez, llevarán este viernes a las Cortes de Castilla y León los episodios de saturación y colapso sufridos en el servicio de Urgencias del hospital “Virgen de la Concha” de Zamora.La iniciativa tendrá lugar en el seno de la Comisión de Sanidad en forma de pregunta oral al ejecutivo. De esta manera, el PSOE sigue con la ofensiva anunciada cuando a mediados del pasado mes de febrero, se denunció la situación de colapso de los servicios de Urgencia del Hospital zamorano. Entonces, los socialistas llevaron el asunto al pleno de las Cortes en una pregunta realizada por la procuradora Ana Sánchez.

Ahora, la pregunta que formulará Martín Benito, ahondará en los problemas de saturación de este servicio, un episodio que se viene repitiendo todos los años y que denota “la falta de planificación de la Junta” que, en su política de recortes, tenía cerradas 40 camas en el Complejo Asistencial de Zamora, 28 de ellas, en la sexta planta, en la que no se ha hecho ninguna obra para que estén disponibles, y doce camas del servicio de escolares del Virgen de la Concha.

El procurador teme que los recortes en Sanidad anunciados desde el Gobierno de Rajoy y suscritos por la Junta de Castilla y León, empeoren la situación y se sigan produciendo con frecuencia episodios de saturación hospitalaria, en una merma de la calidad asistencial para los pacientes y sus familias. A este respecto, Martín Benito recuerda que el presidente Herrera mintió en su discurso de investidura, cuando afirmó que iba a blindar los servicios públicos, entre ellos la Sanidad. “Lo que están haciendo desde los gobiernos del Partido Popular, con su política de recortes y del medicamentazo es desmantelar progesivamente el Sistema Nacional de Salud”, apostilló el procurador.

Tags
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close

Adblock Detectados

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.