La Consejería de Cultura y Turismo pone en marcha la Biblioteca digital taurina, una iniciativa destinada a promocionar y difundir la fiesta de los toros y de la tauromaquia, en especial sus aspectos históricos, culturales y artísticos manifestados por escritores, periodistas y artistas a lo largo de los siglos.

Otro de los objetivos que persigue esta Biblioteca es difundir el patrimonio bibliográfico y documental relacionado con los toros y la tauromaquia, poniendo a disposición de cualquier persona interesada en el mundo de los toros una amplia colección de las obras que se han escrito o creado sobre la materia.

La Biblioteca digital taurina está disponible en http://bibliotecadigital.jcyl.es

Esta Biblioteca incluye libros y revistas de tema taurino, carteles, grabados, fotografías o programas de mano. Está prevista la incorporación de documentos audiovisuales y sonoros en una fase posterior del proyecto.

También se incluirán los documentos más significativos relacionados con los toros conservados en los archivos de la Comunidad Autónoma.

La Biblioteca digital taurina es un proyecto pionero por sus objetivos y dimensiones ya que en el momento de su puesta en servicio incluye más de 900 obras, 4.300 objetos digitales y más de 150.000 imágenes.

Tags
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar
Cerrar

Adblock Detectados

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.