El Belén de Tábara, uno de los más atractivos de la provincia de Zamora

El Belén de Tábara, uno de los más atractivos de la provincia de Zamora

Ya se puede visitar el Belén de Tábara, uno de los más madrugadores de la provincia. Sus responsables han querido aprovechar la presencia de numerosas turistas y visitantes para montarlo con una cierta anticipación respecto al resto de localidades de Zamora.

Desde hace ya varios años el Belén de Tábara es uno de los atractivos de la zona en estas fechas, debido a la calidad de los montajes que realiza, a la fama que ha ido atesorando con el paso de los años y de los premios que ha acumulado con su participación en el Concurso que organizaba la Junta de Castilla y León.

La idea del montaje se va fraguando desde bastante tiempo atrás, generalmente se comienza a pensar incluso montando aún el del año anterior, teniendo una idea general, que poco a poco se va pasando a papel en bocetos y que a la hora de la verdad varía muchas veces la idea primigenia del resultado final, aunque lo que en definitiva impera es la respuesta del público, que es quien juzga y sentencia, si les gusta más o menos.

El montaje de este año en la práctica, se lleva preparando desde hace ya tres meses, ya que su confección comenzó a elaborarse el pasado 5 de septiembre y representa a la ciudad de Belén en el día a día, de manera que en cada una de las escenas las figuras están en posición dinámica en sus quehaceres diarios, donde la gente va al mercado, acarrea leña, se acerca a por agua a la fuente, pastorea el ganado, etc. El conjunto representa a la ciudad amurallada, con las angostas y estrechas calles de barro y piedra, bajo la atenta supervisión del Rey Herodes en su Palacio, que domina desde su posición privilegiada; todo ello realizado en polietireno expandido, estucado y pintado y con iluminación detallista donde no nos dejará pasar ningún detalle por alto.

Diversos elementos del Belén han sido realizados a mano haciendo así, que cada uno de los detalles sea único como árboles, cercas, tapias y escaleras entre otros.

El Belén de Tábara ha sido realizado por Carlos Fresno y su montaje, desde 2014, se debe gracias al patrocinio y la colaboración del café Bar Scriptorium y la Unión Empresarial de Hidrocarburos, que han querido promocionar y mantener uno de los reclamos de la villa en estas fechas navideñas.

Para poder disfrutar de todas las imágenes al completo pueden acceder al blog del Belén de Tábara: http://belendetabara.blogspot.com.es/2016/12/belen-de-tabara-2016.html

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Etiquetas asignadas a este artículo:
belen de tabaracarlos fresnonavidadTelevision Benavente

Artículos relacionados

CESIONES DERECHOS PAC

Ya se pueden presentar las solicitudes tanto venta, arrendamientos u otro tipo de cesión de los derechos de pago único.

Benavente ya luce de navidad

Las luces de navidad de Benavente ya están encendidas desde hoy  

4 CONDUCTORES FUERON SANCIONADOS LA PASADA SEMANA POR NO USAR EL CINTURÓN DE SEGURIDAD EN BENAVENTE

Durante la campaña de control del cinturón de seguridad y de los sistemas de retención infantil llevada a cabo en