ÚLTIMAS NOTICIAS

AUMENTA EL CAUCE DEL ÓRBIGO

embalse barrios de lunaLas empresas eléctricas han comenzado a evacuar por los aliviaderos de las presas los excedentes del agua regalada por las generosas precipitaciones habidas durante las últimas fechas.

La Confederación Hidrográfica del Duero ha comenzado a desembalsar agua del embalse de Barrios de Luna en León desde el pasado lunes 25 de Marzo, lo que ha supuesto una crecida en el cauce del río Órbigo.

Por el momento el mayor caudal vertido por el embalse de Barrios de Luna se mantiene desde las 6 de la tarde de ayer domingo con una salida de 53 metros cúbicos por segundo.

Este desembalse situaba entorno a las 10 de la mañana de ayer a casi 3 metros el paso del Órbigo por la localidad de Santa Cristina de la Polvorosa, caudal que está disminuyendo paulatinamente ubicándose en la actualidad entorno a los 2,80 metros.

El embalse de Barrios de Luna se encuentra actualmente con un 46.15% más de volumen embalsado respecto al pasado año.

Iberdrola también mantiene abiertos «los desagües de fondo de las presas de Cernadilla y Agavanzal», ambas en la cuenca del río Tera, con un caudal de salida de esta última construcción, al mediodía de ayer, de 130.000 litros por segundo.

Tags
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Adblock Detectados

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.