COMARCA

ASAJA PIDE QUE LAS CÁMARAS AGRARIAS SEAN UN FORO QUE FOMENTE EL DIÁLOGO EN EL SECTOR

camaras agrarias asajaEsta mañana se ha constituido el Pleno de la Cámara Agraria de Zamora, en virtud de los resultados provinciales obtenidos por las organizaciones profesionales en las Elecciones Agrarias del pasado 2 de diciembre.

En la comunidad, dichas Cámaras se constituyeron en el día de ayer, contando ASAJA con la mayoría absoluta en las Cámaras de León, Palencia y Soria, las cuales serán presididas por Arsenio García Vidal, Honorato Meneses de Prado y Carmelo Gómez Sanz, respectivamente.

En  Burgos y Segovia hay mayoría absoluta de UCCL, y en Zamora de la Alianza por el Campo (UPA-COAG).

En las otras tres provincias, Ávila, Valladolid y Salamanca, a pesar de que las mayorías no son absolutas y se podría haber dado el caso de un pacto, ASAJA ha declinado esa posibilidad, y gobernará previsiblemente la lista más votada.

Para ASAJA, los plenos de las Cámaras Agrarias deben ser unos foros que fomenten el diálogo en el sector, especialmente en un momento como el actual, y que propicien posturas comunes que redunden en beneficio de los agricultores y ganaderos.

Asimismo, ASAJA defenderá que las Cámaras sigan presentando los servicios necesarios a las Juntas Agropecuarias Locales.

Tags
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close

Adblock Detectados

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.