ÚLTIMAS NOTICIAS

Aprobados los presupuestos municipales de Benavente

Los presupuestos del 2012 del Ayuntamiento de Benavente salen adelante a pesar de los votos en contra de los grupos de la oposición.PSOE, IU y UPL votaban esta mañana en la Sesión Extraordinaria del Pleno del Ayuntamiento de Benavente en contra de los presupuestos municipales para el 2012 por valor de casi 16 millones de euros.  Los grupos de la oposición consideraban que  estos presupuestos son irreales, sujetos a ayudas de otras administraciones que no son seguras, con un gran gasto en personal y gasto corriente y con una baja inversión.

El concejal de Hacienda, Jose Antonio de Dios una vez más defendía su elaboración y resultado y señalaba que es un presupuesto acorde con los tiempos de crisis que vivimos y recordaba a los miembros de la oposición que es el más alto de los últimos 8 años y el de mayor ahorro.

Este fue el punto más debatido en el Pleno aunque otro donde también hubo debate fue en el de la aprobación del expediente de contratación del abastecimiento de agua. Punto que fue apoyado favorablemente por  PSOE y UPL, ya que afirmaban se trata de un gran trabajo técnico que no va a hipotecar a Corporaciones futuros. Los dos concejales de IU sin embargo se abstenían y a pesar de reconocer la gran labor técnica piensan que la oposición ha estado desinformada en todo el proceso de elaboración del pliego.  Los tres grupos de la oposición solicitaban al Equipo de Gobierno la incorporación en la Mesa de Contratación de miembros de la oposición. A este respecto el concejal del Área, Manuel Vega respondía que si la ley lo permitiera no debía haber ningún representante político pero puesto que la ley obliga se asignará  a un representante político al alcalde Saturnino Mañanes.

En el pleno extraordinario de esta mañana que se celebraba en la Casa de Cultura La Ecomienda y que daba comienzo a las 12:00 también se aprobarón la modificación de la ordenanza municipal de antenas de telefonía móvil y la aprobación inicial del EXPEDIENTE de la modificación puntual Nº 9 del  PGOU

Tags
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close

Adblock Detectados

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.