ÚLTIMAS NOTICIAS

V SEMANA DE LA CIENCIA EN EL COLEGIO VIRGEN DE LA VEGA DE BENAVENTE

Alumnos de Infantil visitando el parque del agua
Alumnos de Infantil visitando el parque del agua

 

El Colegio Virgen de la Vega es un referente en la enseñanza aplicada de las Ciencias durante estos últimos años. Debido a ello, se celebra la V Semana de la Ciencia los días 27, 28 y 29 de abril de 2015 con numerosas actividades, experimentos, talleres, etc., con el objetivo de acercar la ciencia, la innovación y el carácter emprendedor a la sociedad en general y, especialmente, a los alumnos del colegio.

Este año se dedica al agua (“El agua, fuente de vida y ciencia”). Todas las formas de vida en la Tierra dependen del agua. Cada ser humano necesita diariamente varios litros de agua dulce potable para vivir. Como se sabe, el agua dulce es muy preciada. Alrededor del 97% del agua de nuestro planeta es salada y por tanto no es apta para el consumo humano. Sorprendentemente, las tres cuartas partes del agua dulce de la Tierra están retenidas en los glaciares y los casquetes polares del hielo de manera que los lagos y los ríos, principales fuentes de agua de consumo de nuestra sociedad, tan sólo constituyen un 0,01 % del recurso hídrico de nuestro planeta

Maqueta de la comarca y aves
Maqueta de la comarca y aves
Fuente de Herón
Fuente de Herón
Alumnos de 4º ESO explican las placas solares
Alumnos de 4º ESO explican las placas solares

Los alumnos de 4º ESO junto con los profesores de Ciencias han elaborado un Parque temático: “El agua, fuente de vida y ciencia” (Water, source of life and science) con una maqueta de los principales ríos y arroyos de la comarca de Benavente y los Valles, carteles con las principales especies de la zona, aves, experimentos de física-química con el agua y un taller de análisis de la calidad del agua. Otras actividades que se van a desarrollar: Práctica de manipulación genética, Taller “Paneles solares fotovoltaicos”, Experimentos de Física-Química en inglés, Concurso de cohetes de agua, Coloquio: “La Clonación” y Visitas guiadas al Parque del “Agua”.

Remarcar la Jornada de Puertas Abiertas (28 de abril, 10:00-14:00) con la visita a los laboratorios del centro (Física-Química y Biología-Geología), Parque “El agua, fuente de vida y ciencia” y al centro meteorológico y de calidad del aire (CMCA). A estas jornadas puede asistir cualquier persona interesada en ver las buenas instalaciones y el amplio material disponible en el colegio.

Padres y alumnos en el laboratorio de Biología
Padres y alumnos en el laboratorio de Biología
Alumnos de 3ºA Infantil viendo la maqueta de la comarca
Alumnos de 3ºA Infantil viendo la maqueta de la comarca
El profesor de Biología explica el parque del agua
El profesor de Biología explica el parque del agua

Además los padres han realizado una práctica en el laboratorio de Biología y Geología (análisis de microorganismos de agua dulce), tuteladas por sus hijos, fomentando el aprendizaje significativo y el interés por el mundo científico.

En definitiva, es un gran foro de divulgación científica en el que han participado el equipo directivo, profesorado, padres y alumnado (especialmente los alumnos de 4º ESO) destinado a dar a conocer los numerosos proyectos científicos-educativos y los diversos campos de investigación trabajados durante todo el curso.

Alumna de 4º ESO explicando un experimento con el agua
Alumna de 4º ESO explicando un experimento con el agua
Tags

Articulos relacionados

Botón volver arriba
Cerrar

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Muchas Gracias.