BENAVENTE

Una clase muy práctica

Los alumnos de Segundo de Primaria del Colegio Virgen de la Vega visitaron las dependencias de la Policía Local.

Durante este trimestre los alumnos han desarrollado en el aula un Proyecto de Inteligencias Múltiples titulado: “María, mi amiga policía”.

Los niños  corren un mayor peligro por caídas y otros accidentes del hogar, de los vehículos o en las calles. De ahí, que se haga necesario protegerles y ayudarles a saber protegerse cuando viajan en automóvil, al subir y bajar, y a ir siempre bien sujetos; y que cuando ejerzan como peatones estén muy atentos al tráfico, a respetar las señales y las medidas de seguridad.

No podemos olvidar que suelen estar poco atentos a lo que hacen, se distraen fácilmente y no perciben los peligros. Estas carencias son consustanciales al posible accidente de tráfico. A partir de los 7 años tienen ya integradas las nociones de forma y distancia, aspectos importantes para diferenciar y aprender las señales así como para establecer la distancia.

Durante esta jornada visitaron distintas dependencias como: Parque automovilístico, gimnasio, calabozos, oficinas, salón de actos. En este último se proyectó un “power point” relacionado con el 112 y las distintas funciones que realiza la policía y que en resumen, es ayudar.

De una forma lúdica, loa alumnos del Virgen de la Vega se han acercado a la Educación Vial para que sean peatones responsables.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Tags
Ver más

Articulos relaccionados

Botón volver arriba

Adblock Detectados

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.