BENAVENTEÚLTIMAS NOTICIAS

GALERÍA: Instrumentos musicales y poesía gráfica para los alumnos de “La Vega”

Recientemente, los alumnos de 2º de ESO del Colegio Virgen de la Vega disfrutaron de una jornada especial con tres visitas muy interesantes: ‘Arqueomúsica’ en el Museo de la Ciencia de Valladolid, el Museo de la Música de Luis Delgado y el Museo del Libro y de la Escritura (ambos en Urueña).

Durante la visita a la exposición temporal ‘Arqueomúsica’ conocieron de primera mano cómo fueron los primeros sonidos de aquellos instrumentos musicales que han ido evolucionando y acompañando al hombre desde su existencia.

Lo realmente interesante fue que los propios estudiantes pudieran experimentar con los instrumentos: tocar flautas hechas de hueso de ave, percusión sobre piedra, cuernos de bisonte, zumbadores de cuerda, liras griegas, diversos tipos de sonajas y raspadores, trompetas naturales romanas, entre otros.

Tras finalizar la visita a ‘Arqueomúsica’ el siguiente destino fue Urueña (Valladolid), conocida como ‘La villa del libro”. La primera visita fue al Museo de la Música de Luis Delgado que alberga una gran cantidad de instrumentos musicales de todas las culturas del Mundo. Tras una explicación sobre la creación del museo y la disposición de los instrumentos en la sala, los alumnos, llevados por su innata curiosidad, comenzaron a descubrir los instrumentos musicales de todas las culturas.

La última visita estuvo dedicada a la exposición ‘Visión de los Días’ del poeta vanguardista Francisco Pino (1910-2002), en el Museo del Libro y de la Escritura. Esta muestra del trabajo del poeta les demostró cómo puede la palabra convertirse en imagen y la imagen en un significado completo. El estilo de Francisco Pino se basaba en la construcción de poemas tipográficos, mosaicos y cartelas. Tras la visita a la exposición, siguió la ruta por las librerías de Urueña donde los alumnos descubrieron nuevas lecturas y libros de sus temáticas preferidas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Tags
Ver más

Articulos relaccionados

Botón volver arriba
Cerrar

Adblock Detectados

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.