BENAVENTEÚLTIMAS NOTICIAS

GALERÍA: “Entendiendo las nubes” para el Día Meteorológico Mundial

El Colegio Virgen de la Vega celebra el Día Meteorológico Mundial

“Entendiendo las nubes es el tema elegido para el Día Meteorológico Mundial de 2017 con el fin de resaltar la enorme importancia que revisten las nubes para el tiempo, el clima y el agua. Las nubes son fundamentales para las observaciones y predicciones del tiempo. Son una de las principales incógnitas del estudio del cambio climático: necesitamos entender mejor cómo afectan las nubes al clima y cómo afectará un clima cambiante a las nubes. Las nubes tienen un papel decisivo en el ciclo del agua y en la estructura de la distribución global de los recursos hídricos.

El departamento de ciencias del Colegio Virgen de la Vega se compromete con este desafío desarrollando una serie de actividades en la que participan de forma activa los alumnos. Crear una nube en el interior de una botella y la formación de gotas con sal fina, como núcleos de condensación,  facilitan la compresión de los complejos mecanismos que intervienen en la formación de las nubes.

Desde el colegio diseñaron “cazadores de nubes”, que iniciaron hace varias semanas, cuyo objetivo es “cazar” nubes y reconocerlas, para ello primero deben fotografiar las nubes con las cámaras de sus móviles e identificarlas con un atlas y clave dicotómica. Las fotografías “cazadas”  por los alumnos, junto a las imágenes que recibimos de los satélites componen un cumulonimbo fotográfico en el que se muestran las mejores capturas.

Han finalizado las actividades en el marco del Día Meteorológico Mundial, con la ponencia “Un Paseo por las Nubes” coordinada por la Universidad de la Experiencia y el Departamento de Ciencias del colegio, presentó a los universitarios las nubes desde una perspectiva científica y artística.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Articulos relacionados

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Muchas Gracias.