DEPORTES

El Vilken Mañanes despierta en Alba de Tormes para traerse la victoria

ESCUDO C.D ALBENSEALBENSE F.S 0.- Miguel, Berti, Isaac, Óscar y Pablo. Luego, Joselu, Juanto, Álex, Iván, Diego y Roberto.

escudo at benaventeVILKEN MAÑANES 3.- Javi Santos, Chuso, Jorge, Zorro y Álex. Luego, Samu, Héctor, Malaguti, Koeman, Álvaro y Ángel.

Árbitros.- Cañas Mañanes y Marazuela Hernando. Amonestaron a Juanto, Diego, Isaac y Pablo (2A 27´) por los charros y a Chuso, Malaguti, Koeman, Zorro y Mañanes por los benaventanos.

Goles.- 0-1 Jorge (25´), 0-2 Zorro (34´), 0-3 Chuso (39´).

vilken mañanes
Foto.- Albense F.S.

Parece que acabó la pesadilla en la que estaba inmerso psicológicamente el Vilken Mañanes y que le mantenía perdido por el casillero de las derrotas en las últimas jornadas. Los dos equipos estaban necesitados de sumar, quizá más los locales por las posiciones más atrasadas que ocupan en la tabla, pero que en caso de victoria iban a meter a los benaventanos en “problemas”.

Sin embargo un equipo que sabe jugar, y al que la suerte le estaba siendo esquiva en las últimas jornadas, tarde o temprano le iba a volver a acompañar y fue precisamente en cancha charra donde los benaventanos se quitaron el polvo de encima y aparecieron de nuevo. No en su mejor versión pero en algunos momentos dieron destellos de lo que este equipo es capaz y de lo que puede mejorar.

El partido fue a cara de perro, entre dos equipos que sabían lo mucho que se jugaban y con dos entrenadores que conocen casi como respiran los jugadores del equipo rival. Ese juego de pizarras llevó a una primera parte con alternativas en el juego, sin un dominador claro, aunque el empuje de los locales pudiera parecer mayor que el benaventano, lógicamente haciendo bueno el factor cancha.

Los locales tuvieron oportunidades para mover el marcador antes del descanso y nuevamente las faltas acumulables, de las que últimamente estamos hablando tanto, pudieron romper la monotonía del marcador cuando en el lanzamiento de una de esas faltas, doble penalti, se iba al palo de la portería de Javi Santos.

En marcador no se quiso mover en los primeros veinte minutos y ambos equipos se retiraron al descanso en busca de nuevas instrucciones.

Fue Jorge en una jugada personal el que rompiera la normalidad con un primer tanto de los fontaneros que reventó el partido. Desde entonces las hostilidades fueron otras distintas y los locales trabajaron para buscar la igualada, mientras que los benaventanos esperando en línea de tres cuartos de cancha esperaban ver el menor resquicio para volver a hacer daño. Ese resquicio llegaba por mediación de Zorro casi diez minutos más tarde y los benaventanos poco a poco iban atando el partido.

Habían perdido la oportunidad de hacerlo bastante antes con la superioridad que mantuvieron durante dos minutos tras la expulsión del local Pablo, pero la buena defensa local y el loco ataque visitante dieron al traste con esa posibilidad de gol.

Ya de últimas, los locales apostaron por el portero jugador con ocasiones claras que se perdían en las manos del portero benaventano o se iban fuera y por el contrario Chuso mataba el partido a falta de pocos segundos para el final.

Tres nuevos puntos muy buenos que habrá que mimar y que vuelven a colocar a los benaventanos en la zona cálida de la tabla, mientras que habrá que velar armas de cara al próximo choque ante un complicado Bembrive. Pero este ya será para el sábado en la Rosaleda, antes habrá que saborear lo conseguido en Alba de Tormes.

santi caleroSANTI CALERO.- “Buen partido el sábado. El equipo volvió a tener intensidad defensiva y estuvimos muy serios en esa faceta que era nuestro principal problema ultimamente. Después el partido fue muy táctico pues los dos equipos nos conocemos mucho al igual que los dos entrenadores que nos tenemos muy estudiados uno al otro. Al final el partido se decantó porque cuando tuvimos una opción clara de ataque la metimos, en una acción individual de Jorge y a partir de ahí lo supimos gestionar, cosa que habíamos hablado en el descanso con el 0-0. El equipo que tuviera paciencia y que no cometiera un error tenía mucho ganado y así fue. Ahora tenemos que seguir igual porque esta semana tenemos un partido complicadísimo en casa contra unos de los mejores equipos de la liga el Mosteiro Bembrive y la siguiente jornada visitamos al colista el Bueu. Necesitamos seguir trabajando igual y que el sábado La Rosaleda vuelva a ser el feudo inexpugnable del último año y medio donde nuestra afición vuelva a apoyar como normalmente hace y el equipo vuelva a competir en condiciones y muestre su mejor cara”.

resul clasi segundab jor12

Tags
Ver más

Articulos relaccionados

Botón volver arriba
Cerrar

Adblock Detectados

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.