DEPORTES

El RACING NO BUSCÓ LA VICTORIA EN EL DUELO DE COLISTAS

GimnasticaMedinenseGIMNÁSTICA MEDINENSE 3.- Víctor, Viti, Pablo, Ángel, Soto, Juancar (Javi), Castaño (Ramiro), Jairo (Domin), Use y Herrero.

escudo racingRACING BENAVENTE 0.- Josico, Rubén Escudero, Víctor, Jesús, Tosko, Modes, Jañez, Pablo Voces, Meri, Héctor (Vini) y Chino (Bassin).

Árbitro.- Del Bosque García auxiliado en bandas por Alexandrov Tchepkenov y Blázquez Sánchez. Amonestó a los locales Castaño y Rodri y a los visitantes Josico, Pablo Voces y Chino.

Goles.- 1-0.- Castaño (57´), 2-0.- Use (87´), 3-0.- Herrero (89´).

Pocos partidos se ven con tanto público como éste Medinense Racing Benavente y es que cerca de medio millar de aficionados se dieron cita en el Municipal Diego Carbajosa gracias al buen acierto de la directiva medinense de abrir las puertas a los aficionados. Lejos también han quedado para los incondicionales rojiblancos aquellas épocas de gloria cuando el cuadro gimnástico era de los tradicionales conjuntos de la tercera división, mostrándose como un equipo potente en la categoría. Se da la circunstancia que tanto Benavente como Medina han viajado de la mano y han cometido los mismos errores que ahora están pagando en una categoría que no es la suya por afición y por habitantes.

Se medían los locales penúltimos en la tabla y los racinguistas últimos en un partido que eran algo más de tres puntos y que debía de permitir a los dos conjuntos dar lo máximo durante el encuentro para arrancar la victoria que colocara al perdedor en el puesto de farolillo rojo.

Y fueron los locales los únicos que quisieron la victoria ante un Racing que parece ha tirado la toalla y se ha abandonado al devenir de un futuro que como poco pasa por la provincial. Y es que los jugadores de Jorge Bruña no inquietaron en ningún momento la meta del local Víctor, aunque sus compañeros tampoco tuvieron el acierto de aprovechar sus llegadas y sus ocasiones para irse al descanso con ventaja.

En la segunda mitad los benaventanos siguieron sin aparecer “nos faltó actitud de principio a fin. La Medinense le ha puesto al partido mucha más intensidad que nosotros y eso les ha bastado”, comentaba el técnico benaventano al final del encuentro. Esa falta de actitud durante el encuentro condenó a un equipo que al menos buscaba el empate, ya que no hizo nada por la victoria, a vivir de la suerte de que los locales no batieran el marco de Josico. Pero el asunto no salió bien ya que Castaño a los doce minutos de la reanudación aprovechaba un balón dentro del área para recortar, acomodarse a la altura del punto de penalti y batir a un Josico que hizo la estatua ante el balón que se colaba pegado al palo derecho. El meta local reclamó insistentemente posición antireglamentaria de Jairo, que a pesar de estar en fuera de juego no participa en la jugada.

No sirvió de nada a los racinguistas que el marcador ya no les favoreciera, pues se perdían una y otra vez en jugadas que no terminaban en ninguna parte y menos cuando en la recta final dos goles más de los vallisoletanos les diera un merecido triunfo que les sirve para tomar algo de respiro en busca de la salvación “hemos dominado el partido de principio a fin. Los nervios e imprecisiones han hecho que el resultado no haya sido más abultado. Destacar la importancia de los tres puntos para ganar en confianza” cedía el técnico local.

Primero fue Use el que colocaba el segundo tras un espectacular lanzamiento, muy lejano que Josico se comió, de una falta en el 87 y Herrero casi sobre la campana, dos minutos después, ponía el tercero con un disparo cruzado.

Y como diría un proverbio chino “fracasar no es caer, fracasar es negarse a levantarse”.

Tags
Ver más

Articulos relaccionados

Botón volver arriba

Adblock Detectados

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.