sixto vaquero

El Mejor Deportista Benaventano 2015 y por lo tanto toma el relevo de Marta Ariza es desde ayer Sixto Vaquero tras una extraordinaria temporada plagada de éxitos deportivos y basados en el sacrificio y trabajo por conseguir perfeccionar en cada paso. Sixto se acordó de muchas de esas personas que le han ayudado a mejorar pero principalmente “se lo dedico a una persona que es mi ídolo y mi principal seguidor que es mi padre”.

Ayer era fiesta del deporte en Benavente. Ayer era el día en el que se olvidaban goles, canastas, zancadas, poomsaes, cañas, flechas, brazadas, supuestos ahogados, mazas, pelotas y cintas, bicicletas, motos, coches y demás. Ayer era el día en el que los deportistas benaventanos abrían los brazos para recoger el aplauso generalizado de sus paisanos después de una intensa temporada en las que algunos no han tenido mucha suerte y en las que otros lo han bordado. Todos y cada uno de ellos merecían ese aplauso en la GADEBE 2015.

Un gala deportiva que vivió momentos tristes y a la vez alegres con el homenaje póstumo de todo el deporte benaventano a Alberto Lorenzana. Por unos instantes su sonrisa sobrevoló las cabezas de un repleto teatro Reina Sofía y las lágrimas fundidas en esos aplausos se mezclaban cuando en el escenario aparecieron imágenes de Alberto haciendo lo que más le gustaba y flanqueado por unos padres que tienen que estar orgullosos de lo que hizo, luchó y ha conseguido Alberto en el deporte benaventano.

Otras menciones especiales que también tuvieron un luchador como Iván Bragado que haciendo siempre gala de ese humor que le ha caracterizado siempre decía micrófono en mano “que hago yo aquí si no he ganado nada”. Iván tú lo has ganado todo pero también es cierto que aun te queda mucho más que ganar y con el mero hecho de verte esa ilusión que pones en cada empresa en la que te implicas supone un triunfo para los que practicamos algún tipo de deporte.

Ike Vega también tuvo esa mención especial por esa lucha en la que sin quererlo se vió involucrado y donde como casi siempre ha salido victorioso.

O Elena Calvete, que de la noche a la mañana y tras haber sufrido un ictus, ha aparecido como una sorprendente atleta consiguiendo ya numerosos premios. Elena nos va a dar mucho de qué hablar afortunadamente para el atletismo benaventano.

Premio especial se llevaba a sus vitrinas un olímpico en tiro como lo es el veterano Isidro Lorenzo y que sigue la estela de alpinista Martín Ramos, el taekwondista Jon García o el piragüista Emilio Merchán.

ATLETICO BENAVENTE

En el apartado de clubes, esta temporada volvía a estar reñida, pero una ciudad que tiene al fútbol sala como un deporte referente a nivel nacional no podía permitirse el lujo de agasajar a un club ejemplar en su organización como el Atlético Benavente que consiguió un ascenso aplastante a la segunda división b y con el que la afición benaventana está vibrando. Su capitán Álvaro Arias animaba a todos a apoyar al equipo “esperemos salvar la categoría y seguir contando con vuestro apoyo cada quince días como hasta ahora”. Su presidente Javier Huerga ya menos nervioso se dirigía de esta manera en la web del club “Gracias a todos por este premio y por saber valorar todo el trabajo desinteresado que esto conlleva. El Atlético Benavente , es un gran club , no sólo por los logros deportivos , sino también por la calidad humana de todos los que forman y han formado parte de él a lo largo de su historia , tanto cuerpos técnicos , patrocinadores , colaboradores y directivos. Mucho más a los jugadores y a los padres por el apoyo y dedicación que dan a sus hijos en la práctica del deporte. Gracias a las instituciones por su implicación y apoyo. Y por último, gracias a nuestro jugador número 6 , nuestra gran afición , incansables. Este premio es de todos. Gracias y Feliz Navidad”.

maria zorita

Los premios nominativos los encabezaba la baloncestista María Zorita como Mejor Deportista Promesa Femenino y que agradeció a su familia y a sus compañeras, con la que se proclamó Campeona de España, el apoyo recibido sin el que no hubiera conseguido su premio.

arkaitz rodriguez

Ausente se encontraba Arkaitz Rodríguez el taewondista del Club Taekwondo Benavente Quesos el Pastor y que se encuentra en busca de más medallas en el VII Open Internacional de Andalucía junto con otro elenco de compañeros. Arkaitz se llevaba el galardón de Mejor Deportista Promesa Masculino. El club daba a través de un comunicado la “enhorabuena a todos las meciones en la Gala del Deporte Benaventano y especialmente a Arkaitz Rodríguez por su premio como Mejor Deportista Promesa y desde la dirección del club dar la enhorabuena a todo el Deporte Benaventano por su trabajo y dedicación”.

La Gala estuvo amenizada por el Club Rítmica Benavente que puso sobre el escenario momentos brillantes que servían de respiro a todos los deportistas, patrocinadores, técnicos, directivos, padres e incluso autoridades con la Presidente de la Diputación Provincial y el Alcalde de Benavente al frente.

Con anterioridad todos los deportistas con mención subieron al escenario para recojer un detalle y un diploma de la GADEBE 2015.

Tags
Ver más

Articulos relaccionados

Cerrar
Cerrar

Adblock Detectados

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.