XVII Semana Diabetológica en Benavente

XVII Semana Diabetológica en Benavente

XVII Semana DiabetológicaLa Asociación de Diabéticos de Benavente (ADIBE) se une a la celebración del Día Mundial de la Diabetes (DMD), que se celebra anualmente cada 14 de noviembre, y en el que se realiza un llamamiento a todos los agentes implicados en la lucha contra la diabetes, para mejorar la calidad de vida de los afectados y reducir el incremento de la prevalencia de la patología. La campaña del Día Mundial de la Diabetes 2015 se enmarca dentro del período 2014-2016, centrado en una vida saludable y diabetes. El principal mensaje para este año es Detengamos la epidemia de la diabetes.

Desde la Asociación de Diabéticos de Benavente, ADIBE, organizan coincidiendo con la conmemoración del Día Mundial de la Diabetes, la XVII Semana Diabetológica que incluye varias actividades encaminadas, sobre todo, a informar al público en general sobre aspectos relacionados con la diabetes y a prevenir complicaciones. Este año ofrecerán un total de cinco charlas, entre los días 9 y 13 de noviembre, que acercarán al público un nutricionista, un endocrinólogo, un médico de Atención Primaria, una educadora en Diabetes y un técnico especialista en bombas de insulina. Las charlas se realizarán en el salón del artesonado del Parador Nacional de Turismo Fernando II, de Benavente y darán comienzo a las 20 horas.

Además, dentro de las iniciativas de prevención que realiza a lo largo del año esta asociación, saldrán a la calle el día 12, coincidiendo con la jornada de jueves, para realizar un acto más de la Campaña de Detección Precoz de la Diabetes. Consistirá en la realización de pruebas de glucosa en sangre para detectar posibles casos de diabetes sin diagnosticar, puesto que la mitad de las personas que son diabéticas no lo saben ya que la enfermedad puede estar ‘escondida’ incluso años. La mayoría de los casos de diabetes tipo 2 pueden ser prevenidos y las complicaciones serias asociadas con la diabetes se pueden evitar con estilos de vida y ambientes saludables que fomentan y facilitan un comportamiento sano. Desde las asociaciones de diabéticos se lanzan dos principales mensajes:

  • Actúa para cambiar tu vida hoy: La alimentación saludable es una parte importante para el control de todos los tipos de diabetes.
  • Actúa para cambiar el mundo mañana: El acceso a alimentos sanos y asequibles es fundamental para reducir la carga mundial de la diabetes y asegurar el desarrollo sostenible mundial.

Las pruebas de glucosa en sangre se realizarán en una carpa que la asociación instalará en la Plaza de Santa María en horario de 11 a 13.30 horas, con la participación de voluntarios, la colaboración de varios laboratorios y el patrocinio del Ayuntamiento de Benavente.



Artículos relacionados

Las cifras de desempleo han bajado en 98.317 personas paradas

El desempleo sigue descendiendo y la contratación temporal en ascenso Las cifras de desempleo continúan en descenso, aunque éste se

DOS DETENIDOS POR EL INCENDIO DE LOS DOS CAMIONES EN EL CTB

El 23 de marzo de 2014 la Guardia Civil tuvo conocimiento del incendio intencionado de un camión en las cercanías

Nino Martínez recibe el Premio Maestros Hosteleros al “Mejor Profesional de Sala”

Nino Martínez, Mejor Profesional de Sala por “El Ermitaño” Castilla y León Televisión ha entregado esta tarde en el Teatro

Sin comentarios

Escribe un comentario
¡Sin comentarios aún! Usted puede ser el primero en comentar este post!

Escribe un comentario

Tu correo electronico no será publicado.
Los campos requeridos están marcados*