La vuelta al cole costará a las familias castellanoleonesas 851€ de media

La vuelta al cole costará a las familias castellanoleonesas 851€ de media

El coste de la vuelta al cole se ha incrementado en los últimos diez años un 4,6%

La playa y la piscina ya comienza a quedar atrás y mientras, los padres e hijos, ya comienzan a preparar las mochilas, los libros nuevos y todo el material para la vuelta al cole. Como ya informábamos hace unos días, el calendario escolar de este año en Benavente se ha visto ligeramente modificado. El segundo ciclo de Educación Infantil y de ciclos formativos de grado superior de FP inicial, especial, Primaria, estudiantes de Secundaria matriculados en colegios serán los primeros en llenar las aulas el 11 de septiembre, salvo los cuatro colegios que aceptaron adelantar su comienzo al 8 de septiembre. Los alumnos de la ESO, Bachillerato y FP Básica y ciclos de grado medio y primero ciclos formativos de grado superior de enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseños volverán a clase al 18 de septiembre. El resto de alumnos lo harán el día 25.

La vuelta al cole costará a las familias castellanoleonesas 851 euros de media, una cifra que representa un 3,3% de los 26.078,83 euros que gasta un hogar al año y que convierte a Castilla y León en la cuarta región donde el impacto del inicio escolar en las cuentas de los hogares será mayor, posición que comparte con la Comunidad Valenciana, Andalucía y Galicia. Si comparamos la situación actual con lo que ocurría hace una década, el incremento ha sido considerable: desde 2007, los costes del inicio escolar han crecido un 4,6% (de 821 a 859 euros).

Muchas familias solo son capaces de superar la vuelta al cole gracias a las ayudas y becas que conceden el Estado y las Comunidades Autónomas. En el último año, la partida total destinada a este fin aumentó un 4,14%, hasta rozar los 2.000 millones de euros (1.989,3 millones), un ritmo similar al del número de ayudas o becas concedidas, que creció un 6,04%, hasta los 3,01 millones. Pese a estas subidas, el importe medio por beca descendió un 1,79%, al pasar de 672,55 euros a 660,53.



Artículos relacionados

Castilla y León a la cabeza de España en el Informe PISA 2015

Castilla y León mantiene sus estándares de calidad educativa en las tres áreas analizadas en PISA 2015, muy por encima

Alumnos del Virgen de la Vega lanzan un globo a la estratosfera

Alumnos de 4º de la ESO del Colegio Virgen de la Vega de Benavente han lanzado un globo a la

Fin de Trimestre Internacional en el Colegio San Vicente de Paúl

El final del segundo trimestre del curso escolar ha traído diversas actividades formativas complementarias para los alumnos del Colegio San