VIDEO: El suelo de un bar de Villafáfila se hunde dejando doce heridos

Permanecen estables los cinco hospitalizados por el hundimiento del suelo de un bar en Villafáfila (Zamora)

Como informábamos durante esta mañana, este nuevo año no ha comenzado bien para los habitantes de la localidad de Villáfila.

En el lugar, el personal facultativo de Sacyl atiende a doce personas heridas, siete de las cuales –cuatro muejres de 39, 32, 29 y 23 años y tres varones de 39, 37, y 34 años– son trasladadas más tarde al Complejo Asistencial de Zamora -dos de ellas, en UVIs móviles-, otras tres personas –tres mujeres de 52, 43 y 27 años– son evacuadas al Hospital Comarcal de Benavente y las dos restantes –una mujer de 23 años y un varón de 30 años-, en una ambulancia de soporte vital básico al Complejo Asistencial de León. Además, algunas otras personas han sido trasladadas en vehículos particulares antes de la llegada de los servicios sanitarios.

La Junta pide “prudencia” para determinar las causas y la responsabilidad de un suceso “que podría haber sido mucho peor”.

Las cuatro personas heridas ingresadas en el Hospital Virgen de la Concha, en Zamora, y la que fue derivada a León tras el hundimiento del suelo de una discoteca en Villafáfila (Zamora) permanecen estables, según informaron hoy fuentes del Complejo Asistencial de Zamora. “Esta noche ha sido un poco trágica por este accidente. Se han atendido 18 pacientes, cuatro directamente en Benavente.

Pudo ser muy grave pero quedó en más leve, aunque con cinco pacientes pendientes de evolución”, expuso la jefa del servicio de Medicina Interna del Complejo Asistencial de Zamora, Montserrat Chimeno, quien destacó la “colaboración excepcional” prestada por el equipo de guardia.

 

 



Artículos relacionados