COMARCA

VECINOS DE LA COMARCA DE VALVERDE AFIRMAN HABER VISTO AL HOMBRE DE BURGANES

LAS ÚLTIMAS PISTAS SITÚAN AL HOMBRE DESAPARECIDO DE BURGANES EN UN CAMINO DE CONCENTRACIÓN QUE VA DESDE SANTOVENIA HASTA VILLARRÍN

Un joven de la localidad de Bretó, donde hasta el momento había sido visto por última vez, afirma haber visto al hombre desaparecido de Burganes de Valverde en la mañana de ayer, sobre las 11, cuando llegaba de trabajar. El joven se dirigía a su casa con el coche cuando pasó por al lado del señor y esté se asustó al ver el vehículo. Más tarde, un vecino de la localidad de Santovenia se ponía en contacto con la Guardia Civil para dar cuenta de haber visto a Domínguez  drigiéndose hacía Villarrín de Campos por un camino de concentración que parte desde Santovenia del Esla.

 

Otras pistas situaban al desaparecido en la mañana de ayer en Fuentes de Ropel, pero está información ya ha sido desmentida por la Guardia Civil ya que el hombre que al parecer pasó la noche en la localidad, no es el mismo al que están buscando efectivos del Cuerpo, Protección Civil y vecinos de la comarca. En estos momentos, todos los dispositivos están movilizados peinando toda la zona entre Bretó de la Rivera y Villarrín de Campos con el fin de dar con el paradero del hombre procedente de Burganes de Valverde que lleva desparecido desde el pasado viernes, 31 de agosto.

 

Las pistas anteriores situaban Víctor Domínguez  en la localidad de Bretó de la Rivera. Al parecer, tras la colocación en el mediodía de ayer, de los respectivos carteles de “se busca” con una fotografía del desaparecido y algunas indicaciones, dos vecinos de la localidad afirmaron haber visto al hombre en la plaza del municipio.

 

Uno de ellos, desconociendo los hechos se acercó al bar y otro señor que estaba leyendo lo ocurrido en el periódico, le comentó lo sucedido. Después de esto, ambos se acercaron a los carteles para ver la foto de la persona desaparecida cuando comprobaron que era la misma que habían visto el día anterior, domingo día 2 de septiembre a las 10.30 de la mañana paseando por el ayuntamiento de Bretó. Uno de los testigos, apuntó que “el señor me preguntó la hora. Iba limpio y portaba un bolso negro y llevaba sombrero, aunque hablaba algo mal, no se le entendía del todo bien y parecía cansado”. Los testigos, sorprendidos, dieron parte inmediatamente de lo sucedido a las autoridades, las cuales ya han confirmado los testimonios.

Tras lo ocurrido, vecinos de la localidad de Bretó de la Rivera realizaron batidas nocturnas por el municipio y alrededores que continuan hoy  martes, 4 de septiembre en la zona. Familiares y autoridades se encuentran tremendamente preocupados por la posible situación de esta persona, ya que lleva varios días durmiendo y alimentándose mal y apuntan que, posiblemente éste se encuentre totalmente desorientado.

Las autoridades se han reunido de nuevo hoy con los vecinos de Burganes de Valverde y municipios colindantes para reorganizarse para rastrear la comarca, tras conocerse las nuevas novedades aportadas gracias a los testimonios de varios vecinos de la localidad de Bretó y Santovenia del Esla.

Los carteles informativos contienen algunas indicaciones sobre los hechos y una fotografía del desaparecido y ya están colocados por todos los municipios de la comarca. Además, algunos jóvenes ya han creado eventos en las redes sociales para dar una mayor cobertura de la noticia y facilitar así los datos y la fotografía de Domínguez con el fin de dar apoyo a la búsqueda.

El hombre, de 74 años lleva desaparecido desde las ocho de la mañana del pasado viernes, 31 de agosto. Cuando fue visto por última vez vestía una camisa de cuadros y un pantalón marrón. Los últimos testimonios confirman que además, porta un bolso negro y lleva sombrero. La guardia ha facilitado dos números de contacto para que todas aquellas personas que puedan ofrecer alguna información nueva se pongan en contacto con el Cuerpo a través de los siguientes números: 980.63.13.22 y 062.

Dispositivos de la Guardia Civil, con sus buzos y perros rastreadores, un helicóptero de búsqueda intensiva, una avioneta y cerca de 500 vecinos de Burganes de Valverde y otros municipios cercanos han participado en las diferentes batidas a pie, a caballo, en quads, motos y coches organizados por patrullas que han variado desde las 10 hasta las 100 personas. Incluso una conocida vidente de la zona, se prestó voluntaria en la tarde del domingo, día 2 de septiembre, en favor de resolver el caso del hombre desparecido que por el momento, aunque vivo, y tras sus pasos gracias a la colaboración ciudadana, continúa en paradero desconocido.

Tags
Ver más

Articulos relaccionados

Close

Adblock Detectados

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.