COMARCA

V FERIA DE ABRIL EN VILLALPANDO

Segundo Toro de la Juventud 2012La asociación cultural ecuestre «La Espuela» organiza la quinta edición de la Feria de Abril de Villalpando, que se celebrará mañana sábado.

La principal novedad que incorpora el programa elaborado este año serán las clases de tauromaquia para niños y adultos a cargo de los matadores Javier Valverde y Luis Miguel Villalpando y el novillero Antonio Boyano. La iniciativa didáctica tendrá lugar en la Plaza Mayor, a partir de la una de la tarde.

Al término de esta iniciativa los participantes podrán disfrutar de vinos y tapas por los bares de la capital hasta las seis de la tarde, cuando se encuentra previsto el comienzo de la propia feria desde el parque Venus. Los asistentes podrán realizar el recorrido a pie, caballo o calesa por los bares colaboradores, donde se servirán rebujitos y tapas al ritmo de las sevillanas que se bailarán en las calles, que se llenarán de colorido con los vistosos trajes de lunares.

Por la noche, la fiesta seguirá con una actuación al cargo del grupo de flamenco Ajolí para extender los bailes hasta la madrugada. Para recuperar fuerzas, otra de las novedades previstas este año es un «lunch», que se servirá a las cuatro y media de la madrugada acompañado del canto de la salve.

Al margen de la próxima feria de abril, la asociación también plantea la posible celebración de un primer encuentro campero en Villalpando el próximo mes de julio acompañado de una ruta ecuestre. Con esta nueva iniciativa, la asociación pretende ampliar las actividades que realiza a lo largo del año, entre las que también se encuentran rutas ecuestres y clases de sevillanas.

Tags
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Adblock Detectados

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.